Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El caso García, con testimonios contrapuestos

10 de Abril de 2013 | 00:00

En medio de las cifras cruzadas sobre las muertes que provocó la tormenta de la semana pasada en nuestra ciudad, el caso del vecino Juan Carlos García, que es uno de los que generan esas “diferencias” (ver aparte), ha derivado en testimonios contrapuestos ante la Justicia.

El juez en lo contencioso administrativo Luis Arias informó el lunes que había “constatado” que García había muerto a causa de la tormenta, aunque se había extendido un certificado que indicaba que había fallecido por un paro cardiorrespiratorio no traumático y por lo tanto no figuraba en el listado oficial de 51 víctimas fatales de la inundación.

García, un vecino de 22 y 34, empleado de la Legislatura, murió el miércoles 3 y su cuerpo fue cremado. Por lo tanto, no hay autopsia posible y el juez Arias verificó que había muerto ahogado por testimonios de familiares y vecinos.

Sin embargo, según pudo saber este diario, una persona allegada a García se presentó ayer en la fiscalía de Juan Cruz Condomí Alcorta -quien tiene la incumbencia en la investigación de las muertes por la tormenta- para decir que el hombre “estaba enfermo y que hacía unos días había sufrido una trombosis que le terminó provocando la muerte”.

Esa es la razón, dijeron fuentes judiciales, por la que el fiscal no incorporó a García al listado oficial de víctimas fatales de la inundación.

ARIAS BUSCA TESTIGOS DE LA ZONA DE 68 Y 31 POR PRESUNTOS 12 CUERPOS

Por otra parte, anoche el juez Arias se comunicó con este diario para decir que recibió una denuncia de un vecino que afirmó que el domingo último bomberos y policías “retiraron doce cuerpos de una alcantarilla de la calle 68 entre 31 y 131”.

El magistrado pidió que los vecinos que puedan haber sido testigos de esa situación se presenten en su juzgado, ubicado en 11 Nº 864, entre 49 y 50.

PIDEN SEPARAR AL FISCAL

En otro orden, una organización de Derechos Humanos presentó una denuncia penal e impulsa la remoción del fiscal de la causa, Juan Cruz Condomí Alcorta, a quien acusa de “encubrir la verdadera cantidad” de muertes durante el temporal y “falsificar documentos públicos”, según se publicó en un portal de internet.

Para el Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ) de La Plata, “muchos fallecidos no fueron incluidos” en el listado oficial dado a conocer por la administración Scioli. Según trascendió, la presentación judicial habría sido por el caso de una persona muerta en confusas circunstancias tras el temporal y que habría sido cremado sin la realización de la autopsia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla