Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |CONSECUENCIAS DE UNA TORMENTA DEVASTADORA

Miles de platenses sacaron el certificado de inundación: ya se tramitan los créditos

Casi 13 mil afectados lo solicitaron para presentar en el Banco Provincia. Y 9 mil lo pidieron para otros trámites

10 de Abril de 2013 | 00:00
EN EL CENTRO ISLAS MALVINAS SE PUEDE GESTIONAR EL CERTIFICADO DE DAMNIFICADO Y EL QUE PIDE EL BAPRO PARA SOLICITAR EL PRÉSTAMO
EN EL CENTRO ISLAS MALVINAS SE PUEDE GESTIONAR EL CERTIFICADO DE DAMNIFICADO Y EL QUE PIDE EL BAPRO PARA SOLICITAR EL PRÉSTAMO

Casi 13.000 afectados por el temporal que azotó a la Ciudad el martes de la semana pasada ya retiraron, entre el lunes y ayer, el certificado que otorga el Municipio en el Centro Cultural Islas Malvinas -19 y 50- y que se requiere para presentarse en el Banco Provincia a fin de solicitar el préstamo para refacción de vivienda. En tanto, en la entidad bancaria informaron que “a la fecha se tramitaron 400 créditos”.

Por otra parte, alrededor de 9.000 personas obtuvieron el “certificado de damnificado” que se entrega en 20 y 50 y en el complejo Islas Malvinas y, a partir de hoy, en delegaciones municipales. Sirve para justificar la ausencia en los lugares de trabajo y para las exenciones impositivas que ya se anunciaron por parte de Arba y la Municipalidad.

CERTIFICADO PARA CREDITO

Vale recordar que la certificación para presentar en el Bapro tiene como único fin el de pedir el crédito de 50.000 pesos para reacondicionar las casas dañadas por la tormenta. El trámite es personal y sólo se exige presentar el DNI.

Los préstamos tienen una tasa del 9,9 por ciento y se pueden abonar hasta en 48 cuotas.

Pueden gestionarse en cualquier sucursal del Banco Provincia, y los requisitos “son los que rigen para cualquier crédito. Se pide el DNI, un servicio y un recibo de haberes”, explicó el director del Centro Islas Malvinas, Horacio Alvarez. En este caso, claro está, es imprescindible presentar también el certificado que entrega la Comuna.

Para facilitarle a los vecinos el trámite, el Bapro montó desde ayer en el Islas Malvinas un puesto donde un grupo de empleados atiende a los interesados y les responde todas las dudas sobre las características del préstamo.

Es decir que, en el mismo lugar, las personas retiran en una oficina el certificado que solicita la entidad bancaria y, a metros de allí, puede obtener toda la información en el puesto del Bapro.

Entre los 12.850 vecinos que ya retiraron la certificación -según datos brindados por la Municipalidad-, ayer se encontraba Federico Garay, quien en su casa de 20 y 55 llegó a tener más de un metro de agua.

Consultado sobre qué cantidad de dinero necesitaría para volver a poner su casa en condiciones, el joven dijo que “es complicado saberlo, estoy tratando de sacar de a poco una cuenta aproximada. Es que perdí casi todo”, relató.

La suma que se requiere para reparar las viviendas azotadas por el temporal es muy difícil de calcular. Así lo expresaron todos los consultados.

Según un informe que publicó este diario en su edición del domingo, solamente para reequipar una vivienda con el mobiliario y los electrodomésticos básicos -y tomando como base los más económicos del mercado- se precisarían unos 35.000 pesos.

CERTIFICADO DE DAMNIFICADO

Como se indicó, el certificado de damnificado -que otorga Defensa Civil a través de la Comuna- se gestiona en el primer piso del edificio de 20 y 50 y, desde ayer, también en el Centro Cultural Islas Malvinas.

Además, a partir de hoy podrá ser retirado en Los Hornos, 137 entre 64 y 65; Ringuelet, 7 entre 511 y 512; Tolosa, 2 bis y 528 bis; Romero, 169 entre 518 y 519; Olmos, 44 entre 196 y 197; Altos de San Lorenzo, 25 y 75; Villa Elisa, Centenario entre 43 y 44; Villa Elvira, 82 entre 7 y 8; El Peligro, Ruta 2 Km 44,5 y 420.

También en Abasto, 516 entre 210 y 211; Arturo Seguí, 411 y 144; City Bell, Cantilo entre 19 y 20; Etcheverry, 52 y 229; Gorina, 140 bis y 489; Hernández, 131 y 512; Gonnet, 15 bis y 494; San Carlos, 137 entre 32 y 32 bis, y Arana, 131 y 640.

Ese documento tiene varios usos. Sirve para justificar la ausencia en el trabajo, y para beneficiarse de las exenciones impositivas que anunció Arba y de las que aplicará el Municipio.

IOMA
El IOMA informó a los afiliados que perdieron su carnet a consecuencia del temporal que azotó a la Ciudad, podrán renovarlo acudiendo a la delegación más cercana con la sola presentación del Documento de Identidad o el certificado de siniestro emitido por la Municipalidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla