Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |CONSECUENCIAS DE UNA TORMENTA DEVASTADORA

Recuperar la Destilería podría llevar dos meses

Lo admitió la compañía estatal. Producirán menos pero descartan desabastecimiento

10 de Abril de 2013 | 00:00
BOMBEROS DE LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA PARTICIPARON EN EL GIGANTESCO INCENDIO QUE SE DESATÓ EN LA DESTILERÍA COMO CONSECUENCIA DE LA INUNDACIÓN
BOMBEROS DE LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA PARTICIPARON EN EL GIGANTESCO INCENDIO QUE SE DESATÓ EN LA DESTILERÍA COMO CONSECUENCIA DE LA INUNDACIÓN

La empresa YPF afirmó que tiene asegurado el abastecimiento de combustible para su red de estaciones de servicio, que en un plazo de entre 30 y 45 días recuperará hasta un 85% de la capacidad productiva de la Destilería de Ensenada que ardió la semana pasada como consecuencia del temporal.

El anuncio fue realizado ayer por el presidente de la compañía, Miguel Galuccio, quien indicó además que YPF incrementará en hasta un 6 por ciento la importación de combustibles para cubrir la demanda.

“Aseguramos el abastecimiento. No tenemos problemas de dinero para capear esta situación, probablemente tengamos que importar 6 por ciento más” que el año pasado, dijo Galuccio en una conferencia de prensa brindada en la sede central de la petrolera, en el barrio porteño de Puerto Madero.

“Porcentualmente en esa relación producto producido-producto importado, posiblemente vamos a tener un incremento de importación de combustible de 6 por ciento”, agregó el directivo.

Galuccio dio precisiones de lo ocurrido el 2 de abril cuando se produjo la explosión de uno de los hornos que procesa el carbón de coque en la “Refinería La Plata” de Ensenada.

Como se sabe, la planta se encuentra entre dos canales que conectan con el Río de la Plata, y se explicó, tiene una superficie total de 400 hectáreas.

Precisó que la planta de Coque A, fue la más afectada, también la denominada “topping c”.

“Por las fuertes lluvias de esa tarde se cortó la luz y éstas quedaron fuera de servicio. Se colmó la capacidad de la pileta APPI (donde se separa petróleo-agua), y el combustible que se derrama llega a la coque A y se produce el incendio, que se extiende al topping C”, detalló Galuccio.

LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA

“Tras varias horas de trabajo conjunto entre un grupo de brigadistas y bomberos de la Refinería La Plata y de las ciudades de Berisso y de Ensenada, liderados por los expertos en contingencias de YPF, y de Prefectura, se logró contener el incendio”, agregó.

Galuccio destacó especialmente “el arrojo, compromiso y capacidad de esta gente, que dejando de lado problemas personales -muchos viven en La Plata y tenían sus casas inundadas- se mantuvo en el lugar para contener el incendio, y evitar males mayores”.

En cuanto a los seguros que tiene la empresa dijo que “estamos cubiertos en daños materiales y lucro cesante”, y evitó dar mayores precisiones respecto a este tema debido a que “es información confidencial”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla