Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |CONSECUENCIAS DE UNA TORMENTA DEVASTADORA

Seguros y talleres desbordados: se cree que hay 40 mil autos rotos

En las compañías cuadruplicaron las denuncias que reciben de sus asegurados. Y los talleres están repletos

10 de Abril de 2013 | 00:00
EN UN TALLER DE 135 ENTRE 530 Y 531 DE LA CUMBRE, SE ACUMULA UNA BUENA CANTIDAD DE VEHÍCULOS QUE FUERON AFECTADOS POR LA INUNDACIÓN DEL PASADO MARTES 2 DE ABRIL
EN UN TALLER DE 135 ENTRE 530 Y 531 DE LA CUMBRE, SE ACUMULA UNA BUENA CANTIDAD DE VEHÍCULOS QUE FUERON AFECTADOS POR LA INUNDACIÓN DEL PASADO MARTES 2 DE ABRIL

Otro de los efectos colaterales que tuvo el temporal trágico que afectó al Gran La Plata, tiene que ver con el parque automotor. En las compañías aseguradoras locales calculan que alrededor de 40 mil vehículos (20% del parque total de la Ciudad), con y sin cobertura de destrucción parcial y/o total, resultaron afectados por la inundación; otra muestra de estas consecuencias que dejó la feroz tormenta es que en la mayoría de los talleres mecánicos ya no entra ni un alfiler.

Desde una de las aseguradoras más importantes a nivel nacional, indicaron que “en los últimos cinco días tomamos en La Plata 2.500 denuncias de propietarios de vehículos afectados por las inundaciones, y el 70% de las presentaciones fueron por destrucción total”, sostuvieron.

Para dar una idea de la magnitud del problema, desde la misma aseguradora dijeron que un día considerado “normal” entran en La Plata 150 denuncias por día por choques u otros siniestros.

Por eso, se indicó, “se reforzó la atención a los asegurados con inspectores de otras ciudades, y por ahora no estamos pidiendo nada a los asegurados afectados por la inundación porque, sabemos, los talleres no dan abasto”.

Los responsables de las compañías consultados por EL DIA, calcularon que “por cada auto asegurado afectado por la inundación, se va a pagar un promedio de 88 mil pesos”.

No obstante, algunas compañías todavía no están pidiendo presupuestos dado el desborde de las concesionarias y los talleres que, muchos de ellos, también han sido afectados por la inundación.

LOS TALLERES A FULL

Una amplia recorrida realizada por la Ciudad, permitió comprobar que el panorama en los tallares de autos es muy complicado. La gran mayoría ya no está dando turnos porque se encuentra colapsada.

En la rambla de 66 entre 8 y 9, por ejemplo, había ayer varios vehículos parados esperando ser reparados frente a uno de los talleres de Chevrolet. El mismo panorama se observaba en varios talleres del casco urbano y la periferia; por ejemplo uno ubicado en 135 entre 530 y 531 del barrio La Cumbre.

Los especialistas recomendaron, antes de llevar el auto a reparar, “dejar secar bien los equipos y circuitos electrónicos y eléctricos. Aún así -dijeron- no se sabe si van a funcionar correctamente”.

Además de la parte electrónica, un auto que llega a un taller mecánico después de una inundación como la ocurrida el martes 2 de abril, necesita cambio de aceite y filtro; revisar la grasa de la caja de cambios; cambiar las bujías y en muchos casos cambiar además el burro de arranque, alternador o bien la bobina de encendido, expresaron los especialistas.

¿El costo?, depende mucho del modelo de vehículo. Los más modernos tienen parte electrónica que, de haber sido dañada por el agua, es muy costosa. Pero el promedio se calcula, con todo lo mencionado, en $1.500 de mano de obra y otro tanto de repuestos, según señalaron en los talleres consultados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla