Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |CONSECUENCIAS DE UNA TORMENTA DEVASTADORA

Sigue la entrega de asistencia y la solidaridad batió un récord

No quedan alojados permanentes en los centros de evacuados. La Comuna ya asistió a 20 mil hogares

10 de Abril de 2013 | 00:00

La asistencia a los damnificados va llegando con el correr de las horas y según informó ayer la Municipalidad en los centros de evacuados “ya no hay damnificados alojados en forma permanente” y que cerca de 20.000 viviendas recibieron ayuda.

Las primeras estimaciones indican que recibieron asistencia alrededor de 20 mil viviendas (alimento, víveres, ropa, colchones, productos de limpieza). Aunque también se trabajó con organizaciones que por su parte desarrollaron asistencia en los primeros días, tras la catástrofe, indicaron ayer en la Comuna.

También aclararon que la asistencia se registra en planillas donde se deja constancia de los datos personales (nombre, apellido, dirección, si tiene teléfono).

Desde la Municipalidad se remarcó que “en los centros de evacuación ya no hay damnificados alojados en forma permanente. Pero aún hay autoevacuados en casas de familia. A su vez, un número variable de familias recurre a diario a los centros de referencia del Municipio a almorzar, cenar o incluso a retirar alimentos para prepararlos en sus viviendas.

Los centros de referencia funcionan en 81 entre 20 y 21; 124 entre 601 y 602; 11 y 94; 99 entre 119 y 120; 94 entre 2 y 3; y 118 y 96, agregaron las mismas fuentes.

El Municipio centralizó la recepción de donaciones en el Pasaje Dardo Rocha, la dirección de Asistentes Sociales (2 entre 58 y 59) y el predio municipal de 122 y 56. Solo al Pasaje llegaron alrededor de 20 camiones medianos completos y otros 10 camiones grandes (equipos con caja y acoplado). explicaron.

Desde el municipio se informó que “se invirtió alrededor de 11 millones de pesos en la adquisición de víveres, elementos de limpieza, colchones, frazadas y agua mineral, entre otros productos. Se compraron, por ejemplo, 5.300 colchones, 10.850 frazadas, 89 mil botellas de 1.5 litro de agua y 10 mil bidones de 5 litros, 39 mil bolsas de pañales, 220 mil paquetes de alimentos (leche en polvo, arroz, fideos, yerba, té, entre otros), 18 mil litros de lavandina.

CAMIONES DESDE EL NOROESTE

En tanto, ayer a la mañana la Universidad Nacional de La Plata recibió camiones provenientes de la Universidad Nacional del Noroeste.

Los mismos fueron recibidos por estudiantes, voluntarios, docentes y autoridades del rectorado en la sede de la facultad de Odontología con donaciones hechas por vecinos de Junín y Pergamino.

Colchones, agua, alimentos, elementos de limpieza, ropas y otros productos necesarios fueron reunidos a partir de una campaña solidaria organizada por la comunidad universitaria de la UNNOBA, que incluyó, entre otras cosas, un festival de música. Desde el Consejo Social de la UNLP se informó que se siguen recibiendo donaciones en las facultades.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla