Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras el temporal, ya juntaron 26 mil toneladas de basura y mantienen los operativos

10 de Abril de 2013 | 00:00

En medio de reclamos vecinales por falta de recolección en algunos sectores de la Ciudad, la Municipalidad informó ayer que en los últimos cinco días se juntaron unas 26 mil toneladas de basura, y al mismo tiempo adelantó que se mantendrán los operativos en diferentes barrios.

Sobre el operativo se informó que por estas horas son 300 los camiones que recorren los barrios afectados, mientras que el sábado pasado fueron unos 800 los vehículos afectados al operativo de limpieza.

Desde la Municipalidad se indicó que “todavía quedan sectores en los que hay basura pero el grueso de la situación ya está bajo control y seguimos trabajando para que en las próximas horas la recolección sea absolutamente normal”.

En esa línea se precisó que los servicios de barrido en las calles ya se realizan con normalidad, y que en las últimas horas también se pusieron en marcha operativos de limpieza en varios de los parques y plazas de la Ciudad.

De acuerdo a los datos informados por la Comuna, entre 300 y 500 camiones por día participaron del operativo de recolección tras el trágico temporal.

Como se informó, vecinos de diferentes barrios y sectores afectados por la inundación se quejaron los últimos días por problemas con la recolección. En muchos casos se indicó que los camiones que pasaban sólo juntaban los muebles y elementos que tiraban los vecinos, pero no así los residuos diarios, es los habituales. Así, en algunos barrios advirtieron por el “riesgo sanitario que implica tener la basura en la calle”; y se remarcaron que “el olor nauseabundo hacía todavía más difícil la tarea de limpieza y recuperación en las casas”.

Al cierre de esta edición, fuentes de la Municipalidad de La Plata indicaron que el operativo especial de limpieza “se mantendrá hasta la absoluta normalización”, y en ese sentido se dijo que son 300 los camiones abocados a la tarea.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla