Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |LA CIUDAD

Apurones en el cierre de las listas platenses

23 de Junio de 2013 | 00:00
EL INTENDENTE BRUERA ESTA SEMANA, EN UN ACTO DE RECONOCIMIENTO A CLUBES Y ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO
EL INTENDENTE BRUERA ESTA SEMANA, EN UN ACTO DE RECONOCIMIENTO A CLUBES Y ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO

La ubicación de dirigentes del bruerismo encabezando las listas de diputados provinciales y de concejales del Frente para la Victoria, y la particular interna desatada en el seno de la alianza UCR-FAP, constituían, al cierre de esta edición los datos salientes de la conformación de las nóminas de candidatos en nuestra ciudad. Un cierre que reflejaba, por lo demás, la existencia de por lo menos tres propuestas integradas mayoritariamente por el peronismo, ya fuera en su versión oficialista u opositoras.

En un cierre caracterizado, en todos los armados electorales, por indefiniciones que se mantuvieron hasta el último minuto del plazo para la presentación de las listas, el Intendente conseguía, en efecto, ubicar a sus representantes al frente de las listas, con la concejal Valeria Amendolara para diputados provinciales y el actual diputado Gabriel Bruera en la nómina de concejales. La lista para la Legislatura se completaba con representantes de diversos sectores locales del kirchnerismo, entre ellos La Cámpora, la agrupación de Carlos Castagneto -ubicaba a su esposa, Ana- y el alakismo.

En el massismo, se confirmaba que el ex ministro provincial y ex secretario de Hacienda de la Nación Jorge Sarghini encabezará la nómina para la Cámara de Diputados, mientras que el concejal Joserra Arteaga irá al frente de la lista al Concejo en busca de su reelección. No habría en esa nómina incorporaciones que reflejara el acuerdo con el macrismo que el Frente Renovador cerró en otros distritos.

En el Frente Progresista Social, habrá, como se venía anticipando, internas. Por el “oficialismo”, esto es, la línea que a nivel provincial encabezan Stolbizer-Alfonsín, se postularán Juan Cocino y Gastón Crespo al frente de las listas de diputados y concejales, respectivamente. Y les dará pelea Sergio Panella-Oscar Negrelli para la Cámara baja y Javier Quinterno como primer concejal. Pero además, amagaban con presentarse varias nóminas más al Concejo vinculadas al oficialismo.

Por Unión para la Libertad que conduce Francisco De Narváez, en tanto, Gonzalo Atanasof y Agustina Ayllón irían al frente de la lista de diputados y un empresario en la de concejales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla