Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Braña corazón de León

Tal como lo describió Alejandro Sabella en su momento, el Chapu se lleva esa condición de motor, que tantas veces impulsó al Pincha. No nació albirrojo, pero se hizo del “riñón”

28 de Junio de 2013 | 00:00
SABELLA SIEMPRE ELOGIO EL ESPIRITU COMBATIVO DEL CHAPU BRAÑA Y LO DEFINIO COMO “CORAZON DE LEON”
SABELLA SIEMPRE ELOGIO EL ESPIRITU COMBATIVO DEL CHAPU BRAÑA Y LO DEFINIO COMO “CORAZON DE LEON”

Se sabe, Rodrigo Braña no nació futbolísticamente en Estudiantes, algo que generalmente caracterizó a los ídolos que dejaron su huella en el club. Pero aún así, su condición de “corazón de León” , tal como la describió en su momento Alejandro Sabella, hoy DT de la Selección, le abrió la puerta de par en par en el Pincha. Pasó sin problemas por el “tamiz” de muchos hinchas que pregonan por la entrega de los jugadores, el esfuerzo, el pelear cada pelota como si fuera la última y ser solidario con el compañero como máximas ineludibles de todo jugador que intente hacer historia en este club.

CUMPLIO

Y el Chapu cumplió, y con creces, con todas esas premisas y, por lo que jugó, por lo que entregó y por las cosas que ganó para Estudiantes, es que ayer se fue por la puerta grande, y se lo tiene bien merecido.

Mientras en la tarde de ayer se confirmaba la noticia del alejamiento del Chapu del club para continuar su carrera en otro, posiblemente del exterior, cerrando ocho años de entrega pura y sin retaceos, el técnico de la Selección, Alejandro Sabella , que lo dirigió también allí como en el equipo pincharrata, en otro rincón de nuestra ciudad dejaba su mensaje, cálido como terminante para uno de los símbolos de los últimos festejos Pinchas: “Braña tiene un corazón de león. Ha sido fundamental en Estudiantes. No sólo por la recuperación sino por sus pases en la salida” .

El Chapu siempre estuvo en la consideración del entrenador de nuestra selección, y tan es así que recientemente, por las Eliminatorias Sudamericanas, ante la baja de algunas figuras, no dudó en convocarlo sino también en utilizarlo, habida cuenta que sabe de sus cualidades, de lo que puede dar y también aportarle al equipo.

Lo cierto es que Braña, por méritos propios, se fue transformando en el jugador “fetiche” de Sabella que sabe perfectamente todo lo que el ahora ex jugador albirrojo le puede aportar desde lo futbolístico como lo anímico, por lo que transmite desde su inquebrantable temperamento, y porque su gran regularidad le permite ser hombre de este equipo repleto de figuras estelares.

Cuando a comienzos de 2011 Sabella decidió dejar Estudiantes, Braña no dudó en afirmar que “ lo que vivimos a su lado fue muy fuerte. Y esto es fútbol, estas cosas suceden. El tiempo pasa, y si hay chances de acercarnos y hablar bien de los temas que debemos, es lo mejor. Nos une algo muy importante”.

La Selección
Rodrigo Braña venía siendo uno de los convocados por Sabella para integrar el equipo nacional en distintas competencias. Su salida deja al Pincha sin un hombre de Selección

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla