Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Si algo no faltó fue el colorido

Para los hinchas de River la fiesta no pudo ser como la soñaron

7 de Octubre de 2013 | 00:00

El negro, rojo y blanco, los colores que distinguen a River Plate, reinó en una jornada dominical primaveral en el marco de una nueva edición del superclásico del fútbol argentino frente a Boca Juniors, por la décima fecha del torneo Inicial, que tuvo la particularidad de jugarse sin público visitante en el estadio Monumental.

A las 15 las autoridades del club riverplatense abrieron las puertas de la cancha y centenares de hinchas locales le empezaron a dar color al barrio de Núñez.

Una de las premisas, que se difundió a través de las redes sociales, fue ir al Monumental con la camiseta de River. Y los simpatizantes ´millonarios´ la cumplieron casi a rajatabla, ya que el negro, rojo y blanco vistió primero las calles del Barrio River y después el estadio, que cerca de las 16 estaba lleno en un 50 por ciento.

Pasó una hora más y a las 17 el Monumental estaba repleto, todos con las distintas remeras -según la época- de River, pero con un hueco, en la platea Centenario alta, el sector clausurado por el Comité de Seguridad en el Fútbol, ya que la dirigencia riverplatense vendió 1.710 entradas, algo que el organismo le había prohibido.

Así cerca de 500 hinchas de Boca, que habían comprado una de esas plateas, se quedaron sin ver el superclásico, que tuvo sólo a los simpatizantes locales.

Tampoco faltaron los gorros, banderas y las caras pintadas y a las 17.35 se escuchó la primera manifestación del pueblo riverplatense cuando el guardavalla de Boca Agustín Orión salió a hacer los ejercicios de precalentamiento.

Una catarata de silbidos bajaron desde las cuatro costados para el arquero del seleccionado argentino que dirige Alejandro Sabella.

Antes y después, hasta el pitazo inicial de Germán Delfino, la gente vivió la tarde con mucho nervio y sin cantar demasiado, y ahí quedó en claro que un superclásico sin público visitante no es un superclásico.

Que algo le falta, pero que gracias los violentos de antes, de ahora, de siempre, parece que regirá en el fútbol argentino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla