Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un apellido, sinónimo de maldición

22 de Noviembre de 2013 | 00:00
LOS HERMANOS EDWARD (CENTRO), ROBERT Y JFK
LOS HERMANOS EDWARD (CENTRO), ROBERT Y JFK

“La maldición de los Kennedy vuelve a golpear”, titulaba The Independent el año pasado tras el suicidio de una nuera de Robert “Bobby” Kennedy, alimentando la idea, ignominiosa para algunos, de que el clan más observado de EE UU vive una eterna tragedia griega.

¿Cómo explicar si no que “cada vez que un Kennedy está por alcanzar un objetivo o una ambición, es condenado a pagar un elevado precio?”, se preguntó Edward Klein en su libro “La Maldición de los Kennedy”. “Hay que remontarse a la Grecia antigua, a figuras legendarias como Agamenón, Clitemnestra, Orestes y Electra, para encontrar una familia sometida a semejante serie de calamidades”, escribió.

Desde el asesinato del presidente John F. Kennedy hace 50 años, el clan debió enfrentar el también homicidio de su hermano Bobby en 1968, la muerte por sobredosis de drogas de David en 1984, hijo de Bobby, la muerte en un accidente de ski de Michael, otro hijo de Bobby, en 1997.

EL ÚLTIMO DRAMA

El último drama hasta ahora ha sido el suicidio de Mary Richardson Kennedy, la segunda esposa de Bobby Junior, en mayo de 2012. Pero fue la muerte de John John, el hijo de JFK y Jackie Kennedy, al accidentarse la avioneta que él mismo piloteaba el 16 de julio de 1999, lo que conformó al mito de la maldición.

Esa calificación ya había sido utilizada 30 años antes por el senador por Massachusetts, Ted Kennedy, hermano de JFK y de Bobby.

En un discurso televisado, la entonces joven esperanza demócrata hablaba del accidente del Oldsmobile que él conducía y que terminó en el agua en la isla de Chappaquiddick, causando la muerte de su pasajera Mary Jo Kopechne.

“¿Acaso ha caído una horrenda maldición sobre todos los Kennedy?”, se preguntó Ted Kennedy en ese discurso del 25 de julio de 1969, poco más de un año después del asesinato de Bobby.

Algunos partidarios de la teoría de la conspiración interrogan a los astros y consultan los horóscopos del patriarca Joseph “Joe” Kennedy, padre de JFK, Bobby y Ted y otros seis hijos, para explicar los horrores vividos por la familia.

Otros lo atribuyen al sortilegio que un rabino lanzó contra el influyente y poderoso empresario y figura política del Partido Demócrata tras un altercado.

Sin embargo, los expertos apuntan que es “absurdo y ofensivo” hablar de maldición y señalan que el tema se instaló simplemente porque “todos tenemos nuestros ojos puestos en cada cosa que le ocurre a la familia Kennedy”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla