Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Bosque tuvo un marco espectacular y la gente armó una verdadera fiesta

Se agotaron los bonos y las plateas. El “Juan Carmelo Zerillo” lució como en sus mejores tiempos, a pura pasión. Más allá de la derrota, el público aplaudió a los jugadores y terminó cantando como si el equipo hubiese ganado. Conmovedor

17 de Marzo de 2014 | 00:00


SENSACIONES
Por WALTER EPISCOPO

El color de un clásico sin público visitante ya pierde una parte importante. Sin duelos de cantitos, el folklore bien entendido perdió una parte linda. Por eso, el que es local, debe poner todo el colorido a lo que debería ser la fiesta de un clásico.

Y el Bosque ayer se puso sus mejores galas. Muchísimas banderas azules y blancas, globos, cartulinas azules y blancas en la Platea Techada, los bombos, las trompetas y desde temprano la gente empezó a peregrinar por la Avenida Pereyra Iraola rumbo al Bosque.

Y no fueron pocos los que fueron temprano y almorzaron en algún puestito en familia para empezar a vivir el clásico. El chory, un paty o la bondiola, fueron los “platos” elegidos para comer rápido y seguir para la cancha. En cada rincón se escuchaban cánticos de la gente que iba llegando.

Tarde cálida, para solo llevar la camiseta pegada a la piel, las banderas flameando desde los autos que llegaban.

“Hoy hay que ganar Basurero, hoy hay que ganar...” pedía la gente, y la enorme bandera que se desplegaba en la cabecera del Bosque, cubriéndolo prácticamente todo. Y el humo azul y blanco poniéndole un toque más de color a la tarde.

UN GOLPE TEMPRANERO

Con las tribunas repletas y gente que seguía ingresando, el gol a los 9 minutos de la visita fue un golpe duro para el público local, aunque como todo recién empezaba, no decayó en el aliento y empujó al equipo para adelante.

“En el Bosque, me enamoré de ti, en el Bosque, yo me voy a morir...” , se escuchaba y el clima era infernal.

El partido no era bueno, pero los minutos pasaban, Gimnasia no encontraba la forma para romper el cerrojo defensivo que planteaba el rival.

“Los Triperos, y vamos los Triperos, y vamos los Triperos” , cantaba toda la cancha en el inicio del complemento, cuando el equipo de Troglio arrinconaba a su rival sobre el arco que da a la Avenida 60.

Para esa hora de la tarde, la tensión y los nervios iban en aumento. Unos por que ganaban y querían que pase el tiempo; otros por que buscaban empatar desesperadamente.

Hubo aplausos y aprobación ante quites de Licht y Pouso , o el buen ingreso de Contreras que hace un par de días llegó al Club, pero entendió como se juega un clásico.

Los minutos corrían, el Lobo atacaba con más ganas que ideas, y por momentos era pura impotencia ante un rival que se sentía cada vez más cómodo dentro de su área defendiéndose.

El gol deseado, para al menos empatar, no llegaría y el festejo sería de los jugadores visitantes en el medio de la cancha. Pero ya en los últimos minutos, lejos de quedarse, la multitud no paró de cantar revoleando las camisetas, “olé, olé olé, olé, olé, olé, olá, yo soy tripero, es un sentimiento, no puedo parar...” , que terminó con un aplauso a los jugadores por su esfuerzo.

Párrafo aparte para los protagonistas. Ahora hay una sola parcialidad, pero desde los dos lados nunca contribuyen a dar un mensaje de paz, sino todo lo contrario, le tiran nafta al fuego. Pasó el año pasado en el Ciudad de La Plata, y ayer en 60 y 118. No es una cuestión edilicia, las canchas no hacen nada, las tribunas no hacen gestos, las plateas no cargan al rival, simplemente es una cuestión de imbecilidad humana.

Todo agotado
El viernes se habían agotado las plateas, mientras que el sábado se terminaron los bonos de socio, por eso ayer no hubo venta. El Estadio estuvo a full en la capacidad habilitada

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla