Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La amnesia albiazul chocó con la inteligencia albirroja

El Lobo perdió las partituras y el Pincha ganó por orden y astucia

17 de Marzo de 2014 | 00:00

ANALISIS
Por NICOLAS NARDINI

FormacionesUno hizo todos los deberes y el otro, como pocas veces, se olvidó de preparar la lección. Del lado del Pincha, Pellegrino logró echar por tierra las acusaciones de no ser un conocedor de las formas históricas de Estudiantes. El DT albirrojo se anotó un poroto grande de tacticismo al plantear un partido que le permitió explotar sus virtudes al aprovecharse de las carencias del adversario. Y, después de la ventaja, supo aguantar el resultado con orden y astucia.

Para Troglio y los suyos el clásico significó un golpe. Y de los duros. El equipo pareció sufrir de una aguda amnesia y en los primeros 45 minutos no hizo nada de lo que su gente acostumbra a ver. La mezcla de un equipo que jugó sin alma en el primer tiempo con algunas decisiones discutibles del DT en el armado del equipo, dio como resultado una derrota que no dejó lugar para las excusas.

ASPECTOS DETERMINANTES

Gimnasia tiene problemas en el sector derecho. De ellos se aprovechó Estudiantes, con inteligencia, para tirar el camión por ese lado y alcanzar el desnivel. Una buena pausa de Carrillo, seguida de una acción genial de Correa y una brillante definición de Franco Jara, fueron demasiado para un fondo que sufrió mucho cada vez que el de Villa María encaró al ex Ferro.

El corrimiento intermitente de Desábato a la banda le dio aire a Silva para subir unos metros y le permitió al tándem Correa-Jara encarar mano a mano a la defensa local. Acierto del DT visitante.

Del lado tripero, no salió nada bien la apuesta por Meza arriba. Sus compañeros lo “mandaron al muere” -como a Pereyra- al llenarlos de centros justo ante dos torres como Schunke y Desábato. El Lobo hizo todo lo contrario a lo que se hablaba en la previa. Buscó poco por abajo y, al levantar la pelota, jugó a lo que quería la visita. Cuando reaccionó, no estuvo fino en la última puntada.

A los de Troglio se les borronearon las partituras. Y Pellegrino, con la victoria, se colgó la escarapela de la escuela táctica Pincha.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla