Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Suplemento joven |LA VELA PUERCA

Cruzar el charco otra vez

11 de Abril de 2014 | 00:00
Cruzar el charco otra vez

La banda uruguaya de rock fusión La Vela Puerca se reencontrará hoy con el público argentino con un concierto previsto para hoy a las 17 en Mandarine Park (Punta Carrasco), en donde repasará su trayectoria discográfica, mientras anuncia la aparición de un nuevo DVD y antes de registrar en estudio su sexta placa.

El grupo charrúa se formó un verano de 1995 en la vereda del bar El Tigre, en Montevideo, y desde aquel entonces quedó conformado por los vocalistas Sebastián “Enano” Teysera y Sebastián “Cebolla” Cebreiro, Nicolás “Mandril” Lieutier (bajo), Carlos “Coli” Quijano (saxo), Alejandro Piccone (trompeta) y Santiago Butler y Rafael Di Bello (guitarras).

Esta fecha, que tendrá como banda invitada a La Abuela Coca, grupo uruguayo de rock fusión con toques de funky, salsa y reggae, plantea algunas diferencias respecto de último recital que La Vela Puerca ofreció en Argentina.

“Como va a salir el DVD nuevo y retrata el recital que preparamos para el Luna Park el año pasado, la idea es hacer otro tipo de show y cerrar el ciclo que duró tres años con `Piel y Hueso`, antes de encerrarnos a grabar el nuevo disco”, contó Teysera sobre el primer encuentro del año que mantendrán con el público argento.

“Estuvimos viendo dentro del cajón qué era lo que queríamos tocar -añadió el cantante- y cambiamos un montón de temas. También tuvimos el `feedback` de la gente que por Internet nos contó qué tenía ganas de escuchar”.

Contrastando aquel último concierto, el de hoy será más “austero”, aunque la formación compartirá escenario con sus tradicionales gaitas y teclados invitados.

Los músicos Teseyra, Quijano y Butler expresaron que el repertorio contemplará “más de lo viejo y de `El impulso`, que no fue tocado mucho porque era muy diferente a lo anterior”.

La Vela Puerca ostenta cinco álbumes de estudio entre los que se encuentra el álbum debut “Deskarado” editado en 1998, “De bichos y flores” de 2001, “A contraluz” lanzado en 2004, “El impulso” de 2007 y, por último, “Piel y hueso” de 2011.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla