Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Estudiantes sigue puntero

El empate frente a River, 0 a 0, dejó a Estudiantes en la posición de líder del campeonato, aunque ahora comparte la punta con Colón. Tuvo oportunidades de marcar la diferencia, inclusive le atajaron un penal. Pero el equipo de Pellegrino cosechó un punto que le alcanzó para mantenerse en lo más alto frente a un rival que también apostaba fuerte.

17 de Abril de 2014 | 00:00
Edición impresa
FRANCO JARA EN EL AREA MILLONARIA. EL CORRENTINO MANIOBRA RODEADO POR MERCADO, MAIDANA Y KRANEVITTER. MARTINEZ LO MIRA
FRANCO JARA EN EL AREA MILLONARIA. EL CORRENTINO MANIOBRA RODEADO POR MERCADO, MAIDANA Y KRANEVITTER. MARTINEZ LO MIRA


comentario Por Aníbal Guidi

Clic para ampliarEn toda la tarde anduvieron amagando con construir un buen partido, y sólo quedó en eso, en amenazas. Hubiera resultado un cotejo chato y pobre futbolísticamente de no haber mediado los errores del árbitro y algunas falencias defensivas, bien subsanadas por los arqueros (Chichizola y Rulli) que sí supieron estar a la altura de un partido que, a priori, llegaba con todos los condimentos para que resultara inolvidable. En el balance final de los 90’, quedó graficado que Estudiantes dispuso de las situaciones más claras para desnivelar pero el arquero de River las sacó todas. Hasta tapó un penal (que no fue, ¿qué cobró Delfino?) a Guido Carrillo, y también en el complemento el palo izquierdo jugó a su favor ya que en su base fue a estrellarse un tiro cruzado del magdalenense, y en la última del partido, ya en descuento, le tapó una pelota dificilísima al uruguayo Olivera que, cada vez que entra mete miedo en el área de enfrente. River también contó con algunas chances claras, siempre vía Cavenaghi, pero se las frustraron los reflejos y la seguridad del elástico Gerónimo Rulli.

En esta pulseada por ver quien se adueñaba de la punta, no pudieron torcerser el brazo y quien sacó ventaja de todo esto fue Colón que, al vencer a Newell’s (1-0) emparejó la línea de Estudiantes. Ambos tienen 25. Uno abajo marcha el millonario.

A los dos le faltó juego, inventiva, seguridad en los pases, una mayor verticalidad y resolución en las áreas. Por eso construyeron un partido de vuelo muy bajo en el primer tiempo, y un poco más interesante en el complemento, ya que menudearon las llegadas, imperfectamente resueltas o frustradas por los dos arqueros, que fueron las figuras del choque en el Estadio Unico.

Clic para ampliarDel primer tiempo quedaron dos imágenes claras. El gol que se perdió Cavenaghi a los 14’ cuando entrando amagando por la izquierda Rulli le regaló el palo derecho pero el capitán millonario, vaya uno a saber que pensó o vio, lo cierto es que mandó un centro al medio que frustró el propio golero pincharrata. Y a los 35’ el árbitro Delfino sancionó un penal que solamente él vio o interpretó. Fue en una entrada al área de Alvarez Balanta y Franco Jara, los dos apareados, en donde si hubo mano del defensor fue totalmente casual y de haber cobrado una infracción, pues ésta nunca existió.

El tiro desde los doce pasos fue de Carrillo, que resolvió sin convicción alguna, tirando de derecha, bajo, a la izquierda, y hacia allí fue Chichizola para frustrarle el primer penal en primera división de los cinco que ejecutó hasta ahora. Estudiantes, que rápidamente se quedó sin Román Martínez ya que se volvió a sentir del tobillo izquierdo (en el arranque del complemento lo relevó Jorge Luna), estuvo errático e impreciso, poco certero y casi nunca pudo soltar con efectividad a los laterales volantes, y pasó a depender exclusivamente de Franco Jara, que todo lo inició y lo resolvió él, como aquella jugada del segundo tiempo cuando desbordó por derecha y se la dejó servida a los 28’ a Carrillo que la cruzó al arquero y el balón dio en el palo izquierdo. Y en el cierre, el que se jugó a los 20 Rulli le tapó una volea desde el punto del penal y a los 24, el delantero no tuvo puntería con otro remate frente al arco. En el descuento el local casi se quedó con el festejo vía Olivera que resolvió con libertad en el área pero Chichizola tapó su disparo con los pies.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla