Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |TRES BALAZOS MORTALES

Asesinaron al dueño de un súper chino y balearon al hijo

Investigan las causas y no se descartan hipótesis. El hecho ocurrió en Monte Grande

28 de Abril de 2014 | 00:00
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE REGISTRA UN EPISODIO DE EXTREMA VIOLENCIA EN UN SÚPER CHINO. INVESTIGAN ATAQUE MAFIOSO
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE REGISTRA UN EPISODIO DE EXTREMA VIOLENCIA EN UN SÚPER CHINO. INVESTIGAN ATAQUE MAFIOSO

Un propietario de un supermercado chino fue asesinado a balazos y su hijo resultó herido en la localidad bonaerense de Monte Grande. Y se investiga si ocurrió durante un intento de robo.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió anteayer, alrededor de las 19.30, en un comercio ubicado en avenida E. Santamarina al 500, entre Cristóbal Colón y Carlos Pellegrini, en esa localidad del partido de Esteban Echeverría.

Al menos dos delincuentes ingresaron y efectuaron tres disparos, que impactaron en el cuerpo del comerciante, identificado como Chen Rui Ming (44), quien en el barrio era conocido como “Manuel”, mientras que su hijo recibió otros dos balazos.

Según las fuentes, el dueño del supermercado murió en el lugar y su hijo fue trasladado a un hospital zonal, donde anoche permanecía internado.

Los investigadores no descartaron ninguna hipótesis, incluso la del intento de robo, aunque tampoco la de un posible problema con la denominada “mafia china”.

Sin embargo, Miguel Calvete, Director Ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH) negó esa última línea de investigación y de que se haya tratado de un caso que tenga que ver con esa problemática.

“Los comercios chinos son las principales víctimas de este tipo de asaltos violentos y ya se han denunciado más de 200 robos a mano armada por semana”, aseguró. Y contó que los delincuentes ingresaron con fines de robo, pero el propietario del autoservicio se resistió, por lo que fue atacado a tiros al igual que su hijo.

“El nivel de peligrosidad que existe hoy en día en el Gran Buenos Aires es lamentable, y más aún lo es la ineficiencia y la falta de recursos de las fuerzas de seguridad” y añadió que “en el asesinato de ayer la policía no tenía siquiera la cinta perimetral para delimitar el lugar del crimen y lo hacía encolumnando changuitos del local”.

“Lo mataron delante de su esposa, su nuera, su pequeño nieto de meses y su hijo, que resultó herido cuanto intentó atender a su padre, pero está fuera de peligro”, puntualizó el director de la entidad.

PEDIRAN RESPUESTAS

Según Calvete “vamos a pedir reuniones con autoridades provinciales y nacionales para reclamar mayores medidas de seguridad, que incluyan la reasignación de fuerzas nacionales como Gendarmería o Prefectura para trabajar en la prevención del delito”.

Finalmente, Calvete concluyó diciendo que “se exigirá un inmediato restablecimiento del orden porque estos hechos se están produciendo todos los días y es evidente que las fuerzas policiales están notablemente sobrepasadas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla