Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |CARRERA CONTRA EL DEFAULT

La negociación con los buitres sigue sin avances

Sin embargo, se esperan nuevas reuniones para las próximas horas

26 de Julio de 2014 | 00:00

El acercamiento de posiciones que está intentando generar en Nueva York el mediador judicial Daniel Pollack entre el Gobierno argentino y los fondos buitre no registró avances tampoco ayer, aunque el delegado del juez Thomas Griesa hizo saber que preveía “más comunicaciones con las partes antes del 30 de julio”, al tiempo que anticipó que el grupo de funcionarios argentinos volverá a Buenos Aires para solicitar “nuevas instrucciones”.

Pollack informó en un comunicado que durante la mañana tuvo “una breve reunión de seguimiento”, aunque solamente con la delegación argentina, ya que el contacto con los representantes de los holdouts fue efectuado vía telefónica.

El encuentro fue el de menor duración de todos los celebrados hasta el momento, ya que se extendió por espacio de 70 minutos, aproximadamente, cuando hasta el momento superaban las tres horas.

El “special master” puntualizó que “no se ha llegado a ninguna resolución” y reveló que los representantes de la Argentina regresaban ayer a Buenos Aires “en busca de nuevas instrucciones”. La información fue luego ratificada por fuentes del ministerio de Economía.

Pollack señaló que durante el diálogo telefónico los buitres le “reiteraron” que están dispuestos a “reunirse conmigo y, de hecho, con los representantes de la República, en cualquier momento”. Esta posibilidad sigue siendo rechazada por el país.

“De acuerdo con las instrucciones del juez Griesa de principios de esta semana en audiencia pública, preveo que habrá más comunicaciones con las partes, antes de la fecha límite (30 de julio)”.

Sobre la reunión de ayer a la mañana, Economía sostuvo que “continuando con el proceso de diálogo en curso, se profundizó sobre los diferentes aspectos del litigio y las diversas alternativas que se presentan”.

“El proceso de diálogo entablado con el mediador continuará en los próximos días”, concluyó.

“EXTORSION JUDICIAL”

En tanto, antes del encuentro neoyorkino, en un discurso pronunciado ante representantes de la UNASUR, el jefe del Palacio de Hacienda reiteró que el fallo del juez Griesa resulta “insólito” e “incumplible” y denunció una “extorsión judicial” que pretende “tirar abajo la reestructuración de la deuda”.

Los dichos de Kicillof, la falta de avances en los temas más sensibles del problema y la breve reunión de ayer en Nueva York generaron en el mercado financiero y bursátil un ambiente de mucha pesadez. Así, los papeles privados líderes cayeron 3,76 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña y la baja generalizada alcanzó también a los bonos soberanos, el BONAR X perdió 0,86 por ciento; el BDED bonaerense cayó 2,02 por ciento, y el GLOBAL 17 perdió 3,31 por ciento (ver Pág. 7).

Cálculos
La consultora abeceb.com calculó diferencias relevantes negativas para la economía en varias proyecciones para este año y el próximo, que van desde una caída extra de 2% del PBI o una suba adicional de 6,5% en la inflación anual, si el próximo día 30 se materializa un escenario de default

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla