Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |¿CERO RIESGO? EN ESTUDIANTES DAN POR SEGURO QUE SE HIZO TODO BIEN

“Lo que se hizo no es de nuestra responsabilidad”

La dirigencia Pincha niega que se trate de una “triangulación”

26 de Julio de 2014 | 00:00

El presidente Enrique Lombardi, de Estudiantes, terció en la polémica por un presunto caso de “triangulación” en el pase de Gerónimo Rulli a la Real Sociedad española y afirmó que “acá se hizo todo como se debía”.

“No hay ningún inconveniente legal. Se pagaron todos los impuestos que correspondían y no hay triangulación posible, porque se hizo todo como se debe”, afirmó el máximo dirigente Pincha.

“No hay ningún riesgo para el club. Nosotros le transferimos a Rulli a un grupo de origen inglés-brasileño, dueño del Deportivo Maldonado”, apuntó Lombardi.

“El transfer se lo remitimos a esa institución por pedido de ellos. Después lo que se hizo no es de nuestra responsabilidad. Estudiantes está resguardado”, agregó.

Real Sociedad, una vez consumada la operación, publicó en la página web detalles de la operación y explicó que se “alcanzó un acuerdo con el club Deportivo Maldonado de Uruguay para la cesión de Gerónimo Rulli al club hasta el 30 de junio de 2015”.

El arquero nunca vistió otra camiseta profesional que la del Pincha y antes de embarcarse hacia Holanda (donde el elenco vasco concretó labores de pretemporada) tuvo que pasar por Montevideo, donde firmó el contrato.

“La negociación se hizo entre Estudiantes y un grupo empresario de origen inglés-brasileño, que lo cedió a préstamo a la Real Sociedad”, insistió el presidente.

Desde la institución española no hubo más declaraciones aunque se esperan para la semana entrante, cuando será presentado oficialmente el arquero como refuerzo.

Tampoco hubo declaraciones de parte de la representación del guardavallas, a cargo del ex jugador Luciano Galletti y Facundo Fraga.

El caso, al tomar notoriedad pública, probablemente sea investigado por la AFIP, aunque el club uruguayo que remitió el pase de Rulli no está incluido en la lista de instituciones en lo que se conoce como dinámica de “paraísos fiscales deportivos”, lo cual fue confirmado también por el titular de la entidad albirroja, quien en diálogo con este medio aseguró que en ese sentido se realizaron todas las investigaciones previas necesarias.

Por separado, el vicepresidente Oscar Cassata hizo referencia al discuido pase de Rulli. Explicó que “Maldonado es un club”, razón por la cual “no hay ningún problema que haya inscripto a Rulli”.

Resaltó el vice que la transferencia “fue autorizada por la AFA”, y que Estudiantes negoció “con un grupo inversor inglés que es el dueño de Maldonado, que compra jugadores, los inscribe y no hay ningún problema”.

Al ser consultado sobre una posible intervención de la AFIP, que meses atrás denunció una serie de transferencias con intervención “exprés” de clubes poco menos que desconocidos de Uruguay y Chile, Cassata dio por seguro que “Estudiantes pagó toda la parte impositiva, porque de lo contrario la AFA no hubiera inscripto al jugador y dejaba el TMS (transfer) libre”, y subrayó que “la triangulación se hace cuando se evade impuestos o se busca un equipo para lavar parte de la venta. Acá se hizo todo legal”.

Por último remarcó que “la ventaja del pase que se hizo fue que si lo vendíamos a un club lo pagaba en tres años, mientras que el Grupo Inversor lo paga de inmediato y esto es muy importante”, asegurando asimismo, y con respecvto a posibles investigaciones, que “todo movimiento que se hace del club es informado a la UIF”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla