Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |LA NEGOCIACION CON LOS BUITRES

Los mercados apostaron al acuerdo: fuerte repunte

Optimismo por las buenas señales que venían desde EE UU. La Bolsa porteña subió 6,57%

30 de Julio de 2014 | 00:00
LA BOLSA PORTEÑA TUVO UNA JORNADA POSITIVA DESPUÉS DE VARIAS CAÍDAS
LA BOLSA PORTEÑA TUVO UNA JORNADA POSITIVA DESPUÉS DE VARIAS CAÍDAS

Los papeles líderes saltaron ayer 6,53 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, mientras los bonos soberanos anotaron fuertes alzas, en una rueda volátil en que los inversores se entusiasmaron por las negociaciones en Nueva York. “Los inversores tomaron la noticia con mucho optimismo”, dijo Eduardo Fernández, analista de Rava Sociedad de Bolsa.

En el mercado de cambios, el dólar sumó un centavo a 8,21 pesos en el promedio de pizarras de la city porteña, mientras en el circuito paralelo cedió 20 centavos a 12,80 pesos.

El índice Merval, que operó en baja en el inicio de la rueda y luego se mantuvo con leves ganancias, escaló en la última rueda de negocios y llevó al índice nuevamente por encima de los 8.300 puntos, un nivel que había perdido el 23 de julio último.

Se negociaron 192 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Edenor (+9,92 por ciento), Grupo Financiero Galicia (+9,89) e YPF (+6,50). El Merval suma 6 por ciento en el mes y 55 por ciento en el año.

LOS TITULOS, PARA ARRIBA

El buen clima también llegó a los títulos públicos, con un volumen de negocios de 1.366 millones de pesos, donde se destacaron la totalidad de los bonos en dólares y la mayor parte de las obligaciones en pesos y los cupones atados al PBI.

El Discount ley argentina lideró el ítem de bonos en divisa estadounidense, al promediar una suba de 6,08 por ciento, seguido por el Discount ley de Nueva York (+5,65%), el Bonar 24 (+2,2%), el Boden 15 (+1,6%), Global 17 (+1,5%) y el Bonar X avanzó en la misma medida, siendo el título más operado de la jornada (58 millones de pesos).

Por otra parte, los cupones atados al crecimiento de la economía fueron liderados por el denominado en dólares bajo ley de Nueva York (+6,4%), seguido por los acordados en euro (+2,6%) y los estipulados en dólares con legislación argentina (+1,2%); al tiempo que los denominados en pesos descendieron 0,6 por ciento.

Asimismo, en los títulos en pesos sobresalieron el Bocon 24 (+0,8%) y el Bonar 15 (+0,4%); mientras que bajaron 0,6 por ciento el Discount y el Bogar 18.

EN WALL STREET

En el caso de las empresas argentinas que cotizan en Nueva York a través de ADRs, encabezó las ganancias el Grupo Galicia (+7,17%),seguida por IRSA (+5,71%), Pampa Energía (+5,68%), Edenor (+4,82%), los Bancos Francés (+4,76%) y Macro (+4,07%) y Transportadora de gas del Sur (+3,86%).

Por su parte, el índice de Riesgo País subió 20 puntos básicos para ubicarse en 707 unidades, según el cálculo elaborado por el banco de inversión JP Morgan.

El Banco Central (BCRA) adquirió 50 millones de dólares y la divisa se mantuvo en su cotización de 8,10 pesos por unidad para la compra y 8,20 para la venta en las pizarras del Banco Nación.

LA SOJA Y EL TRIGO, EN CAIDA

Los futuros de soja en la Bolsa de Chicago cerraron hoy en baja y borraron parte de las ganancias obtenidas ayer, luego de que los inversores estimaran que el impacto de la falta de lluvias en los cultivos de EE UU será menor al esperado.

El mayor retroceso afectó a los contratos con vencimiento en septiembre, que perdieron 1,4% y finalizaron en 412,54 dólares por tonelada. La soja disponible, en tanto, cayó 0,8% y cerró en 451,58 dólares por tonelada.

El maíz cayó tras dos jornadas en alza y los contratos más activos, con vencimiento en septiembre, perdieron 1,7% hasta finalizar en 142,41 dólares por tonelada.

El trigo, en tanto, acumuló su tercera baja consecutiva presionado por los abundantes stocks globales y hoy alcanzó su menor nivel en cuatro años.

Bajó el blue
El dólar paralelo, que también se negoció al ritmo de las negociaciones en Nueva York, cedió ayer 20 centavos ó 1,54 por ciento a 12,80 pesos para la venta. El lunes había subido hasta los 13 pesos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla