Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un tipo de entrenamiento que se populariza en la Ciudad

30 de Julio de 2014 | 00:00
ACTUALMENTE EXISTE EN LA PLATA MÁS DE UNA DECENA DE LUGARES DONDE SE REALIZA CROSSFIT
ACTUALMENTE EXISTE EN LA PLATA MÁS DE UNA DECENA DE LUGARES DONDE SE REALIZA CROSSFIT

Desde que a principios del año pasado se inauguró en La Plata el primer gimnasio de crossfit, esta modalidad de entrenamiento se ha popularizando al punto de que hoy existe más de una decena de lugares donde se lo puede practicar. Con todo no se trata de un fenómeno local: con una propuesta que combina movimientos funcionales y una práctica de alta intensidad, el crossfit ha conseguido captar en los últimos tres años gran cantidad de seguidores en todo el país

Basado en técnicas de levantamiento olímpico, gimnasia olímpica y entrenamiento funcional, esta disciplina utilizada para entrenar cuerpos policiales y marines busca desarrollar todas las capacidades físicas de una persona: desde la fuerza, la resistencia muscular y la velocidad hasta la capacidad respiratoria, el equilibrio, la coordinación, la precisión y la flexibilidad, pero siempre haciendo hincapié en la salud.

Es así que si bien mucha gente se acerca al crossfit para desarrollar musculatura, ése no es su objetivo principal. “En el crossfit la musculación es sólo una consecuencia del entrenamiento: el objetivo es el desarrollo físico y la salud. Naturalmente, si mejorás tu capacidad física también te vas a ver mejor”, comenta Augusto Vizzia, manager de Tuluka, uno de los centros pioneros en la disciplina a nivel local.

“Lo que pasó con este chico es algo que lamentablemente puede pasar en cualquier actividad. Como somos conscientes de eso, nuestro principal valor ha sido siempre la salud”, cuenta Augusto, quien asegura que se toman todos los recaudos necesarios desde el momento en que una persona se acerca a entrenar.

“Más allá de exigir un certificado de aptitud física firmado por un médico, que es un requisito legal, le pedimos a la gente que llene una ficha muy detallada con todas las afecciones físicas que tiene. Y esto abarca tanto una posible afección cardíaca como una dolencia articulatoria o muscular. Así nos aseguramos de que cada coach sepa antes de comenzar la clase si es necesario realizar un trabajo diferenciado con alguien en particular”, cuenta el manager de Tuluka.

Y es que además de la alta intensidad, otro rasgo distintivo del crossfit es su variabilidad: los ejercicios cambian de clase en clase para que el cuerpo no se acostumbre. Es por eso que tras una entrada en calor, lo primero que se hace es repasar los movimientos que van a realizarse ese día para que nadie sufra una lesión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla