Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |UN EXITO EN ENVASE CHICO

Lali está de fiesta

Se formó con Cris Morena y se ganó el reconocimiento de Adrián Suar, quien la convocó para encabezar su próxima tira. Mariana Espósito se animó a lanzarse como cantante solista y debutará en la Ciudad con “A Bailar”, su primer disco

28 de Agosto de 2014 | 00:00

No demasiadas personas pueden ostentar, a los 22 años, los títulos de actriz, cantante y empresaria. Mariana Espósito, sí. Afortunada y feliz son dos palabras que están en su carta de presentación y vive su éxito con cautela. “Al subir tratá bien a la gente porque al bajar te están esperando”, le dijo alguien alguna vez y antes de comenzar cada nuevo día se lo repite. Dice que no le permite olvidar quién es, ni de dónde viene, ni hacia dónde va.

Surgida de la factoría de Cris Morena, Lali recorrió el mundo de la mano de los “Teen Angels”, una banda satélite de “Casi Angeles” en la que compartió escenarios y aventuras con la China Suárez, Gastón Dalmau y Peter Lanzani, su ex. Dicen que todo termina con un comienzo y cuando el grupo se disolvió nació en su interior el deseo de lanzarse como cantante solista y mal no le está yendo.

“A Bailar”, la placa que presentará mañana en el Coliseo Podestá, se convirtió en una puerta abierta a nuevos desafíos, esos que necesita ponerse en la mente cada vez que se levanta de la cama. Tras un exitoso debut en el porteño teatro Opera, Lali comenzó una gira que además de llevarla a recorrer el país también la hará desembarcar en otros.

En pareja con el también actor Benjamín Amadeo (el malo de “Señores Papis”, Jose), Lali dialogó con EL DIA sobre su formación, su presente musical, sus proyectos televisivos y cómo vive el hecho de ser idolatrada por una legión de fans, “Lalitas” y “Lalitos”.

¿Cómo estás viviendo esta etapa como cantante solista?

“Estoy muy contenta porque me lleva mucho trabajo al que no estaba acostumbrada. Si bien yo estaba cerca de la música porque en los programas en los que laburaba siempre se incluía la música -Cris Morena siempre lo hace- esto me aborda desde el lado musical completamente, desde la producción, la composición... cosas que nunca había vivido. Estoy aprendiendo bastante”.

¿Qué tomaste y qué dejaste de los “Teen Angels”?

“Tomar tomé todo, fue mucho tiempo, más de seis años, toda mi adolescencia, la época donde uno más aprende, donde más atento estás. Me llevo gente para el resto de mi vida, hermosos compañeros. Y dejar dejé mi juventud (risas), dejé mi energía ahí, ¡ya no puedo más!”.

¿Quedaste conforme con “A Bailar”?

“Sí, totalmente. Yo siempre pensé este disco desde el show, sabía lo que quería hacer en el vivo, un espectáculo súper coreográfico y las canciones tenían que acompañar eso. Este es un disco de diez temas donde solamente dos son baladas o quizás más lentas, porque el resto propone lo que propone el nombre del disco, ‘A Bailar’. Tiene esta cosa del pop dance, con esos toques pequeños que a mí me gustan mucho de hip hop, una fusión. Por ser un primer disco se hizo un muy buen trabajo. Por supuesto, soy lo más autoexigente que vas a encontrar así que ya estoy pensando cómo mejorar en el próximo, pero fue una gran primera experiencia y me está dando muchas satisfacciones.

¿Cómo es la puesta del show que vas a presentar en La Plata?

“Es diferente el show que hicimos en el Opera, hasta vestuario nuevo tengo. Tenemos preparada una cosa mucho más de banda, más íntima, más pequeño, donde las canciones son la prioridad. La banda está mucho más adelante, va a ser un show más rockero. Además de hacer los temas del disco, hacemos algunos covers que yo tenía ganas de hacer de canciones que a mí me gustan mucho, en alguna quizás me meto con algún instrumento. No soy música pero me gusta mucho la batería y hago una cosita muy pequeña que a mí me divierte”.

¿Música o actuación?

“Me quedo con ambas, con la fusión. Me quedo con el privilegio de poder elegir en qué momento y cómo hacer cada una”.

¿Te sentís un referente para tus fans?

“No tengo esa carga, para nada, creo que no podría vivir con esa responsabilidad, imaginate el temor con el que daría cada paso por el miedo que me daría dar mi opinión o mostrarme como soy. Me quito esa mochila pesada. No me pongo el peso de ser un referente, el que quiera tomar algo que le cope mío, genial, y al que no le guste, también bienvenido. Soy como soy, genuina, tengo mis defectos, no soy para nada perfecta, ni tampoco busco serlo”.

Sos cantante, actriz y empresaria y tenés 22 años. ¿Qué viene después?

“Tengo una cosa que me define, para algunos es peligroso, pero yo la disfruto. Y es esto de buscar desafíos permanentemente, no tengo miedo. Si bien tengo mis inseguridades y a veces mi autoestima baja, como cualquier persona, la verdad es que me pongo desafíos y me gusta probar cosas nuevas. Siempre me voy a poner desafíos, algún día capaz me ves jugando al fútbol (risas), yo siempre estoy probando. Lo que si estoy segura es que cuando me gusta voy con todo y no tengo temor. Si me divierte lo hago y sino lo dejo de hacer”.

¿Una frase de cabecera?

“Me lo dijo alguien y me llamó la atención: ‘Al subir tratá bien a la gente porque al bajar te están esperando’. Esta profesión es tan espectacular pero también es contradictoria. Un día no podés ir ni al kiosco y al otro no tenés trabajo. Uno tiene que estar atento a los buenos momentos, los que no lo son tantos y los más difíciles pero sin perder la esperanza ni la creatividad. Esa frase me la guardo y hace que no me olvide de quién soy, de lo importante que es un compañero, el respeto”.

Suar te convocó para su próxima ficción. Es tu gran salto a las ligas mayores...

“Sin dudas, ¡descorchemos! Estoy anonadada, este trabajo es un poco y poco, uno se esfuerza para que esto suceda y cuando te pasa te sorprendés como si fueses un niño. Y esa es una característica que no quiere perder, para mí es lo mejor del mundo tener la capacidad de sorprenderte de cada pasito que uno da, que gente grosa como Adrián te tenga en cuenta para algo tan grande.. Estoy muy contenta pero siempre con los pies en la tierra”.

¿Cabré o Heredia? ¿Quién será tu galán?

“¡No sé nada todavía! Hasta el momento, Adrián me contó la idea, quiere que vuelva a trabajar a Pol-Ka, que para mi fue un lujo. Hasta el momento es una hermosa propuesta, vamos a ver cómo avanza... no sé nada del galán, sé que quiere hacer una historia de la novicia moderna, con música, una comedia bien linda y familiar.

¿Cómo definís a Lali Espósito en dos palabras?

“Afortunada y feliz”.

María Virgina Bruno

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla