Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un programa para atajar situaciones de alto riesgo

31 de Agosto de 2014 | 00:00
LA PROPUESTA DE CONIN ESTÁ DIRIGIDA A CHICOS DE HASTA 5 AÑOS EN SITUACIÓN DE RIESGO NUTRICIONAL.
LA PROPUESTA DE CONIN ESTÁ DIRIGIDA A CHICOS DE HASTA 5 AÑOS EN SITUACIÓN DE RIESGO NUTRICIONAL.

A veces llegan derivados por médicos de hospitales; otras, por medio de asistentes sociales o como resultado de un relevamiento barrial... cualquiera sea el caso, los chicos que ingresan al Centro CONIN de La Plata comparten el mismo diagnóstico: una situación de alto riesgo social que compromete tanto su desarrollo como su salud.

Frente a esta amenaza, el centro local -inaugurado por la Asociación Nutrir La Vida en agosto de 2010- ofrece un equipo de médicos, pediatras, nutricionistas, psicopedagogos, asistentes sociales y docentes, entre otros profesionales que se ocupan de enseñarles a las mamás a alimentar a sus hijos y brindarles estimulación emocional.

“Si bien una gran parte de nuestro trabajo pasa por la educación nutricional, el otro 50 por ciento tiene que ver con la estimulación, lo que equivale trabajar con las mamás para que se vinculen afectivamente con sus hijos. Y es que la pobreza extrema lleva muchas veces a que el vínculo entre madre e hijo termine afectado. Por la propia carencia de modelos y la falta de afecto que ellas mismas tuvieron en su infancia, algunas mamás no saben relacionarse con sus bebés”, explica Graciela Citate, la coordinadora del Centro CONIN.

Además de educación, las madres bajo programa reciben semanalmente un bolsón nutricional que contiene leche, cereales, legumbres, azúcar, aceite, harina leudante, polenta, fideos, yerba, frutas, verduras, carne y arroz.

Actualmente concurren al Centro CONIN de La Plata, que funciona en 73 y 152, un total de 109 beneficiarios. Hay entre ellos 24 madres con 39 niños bajo programa y 46 beneficiarios indirectos, hermanos menores de 15 años. El centro se solventa sólo con aportes y donaciones de particulares. Para colaborar o recibir mayor información se puede visitar el sitio www.nutrirlavida.org o escribir a coninlaplata@gmail.com.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla