Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Automotores |ATS COUPÉ 2015

La renovación Cadillac

La marca está en pleno proceso de renovación que acompaña la creciente separación de General Motors

24 de Octubre de 2014 | 00:00

Entre los modelos más impactantes de reciente Salón del automóvil de París estuvo la presentación del nuevo Cadillac ATS Coupé 2015, que junto a una estética renovada y muy llamativa incorpora un motor de casi 280 caballos, lo que hizo que no pasa desapercibido.

El nuevo ATS 2015 Coupé tiene un nuevo diseño, pero siguiendo la línea distintiva de los últimos vehículos de la marca.

De ejes delanteros y traseros más anchos que el sedán, el ATS Coupe se ve reforzado por un ancho guardabarros que envuelven los neumáticos. En el nuevo Cadillac, se ha distribuido el peso al 50 por ciento en cada eje, se han usado materiales muy liviano y un motor turbo 2.0 litros mejorado, que proporciona casi el 14 por ciento más de par motor que el de la versión sedán. Sus 400 Nm de par motor, junto a los 276 caballos de potencia, le permiten acelerar de 0 a 100 en 5,8 segundos.

La suspensión deportiva ajustable está disponible e incluye ‘Magnetic Ride Control’, un sistema de amortiguación que proporciona un ajuste prácticamente instantáneo. Lee la ruta y puede cambiar la amortiguación en un milisegundo. El sistema se complementa además con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

El Cadillac ATS 2015 Coupé tiene la misma distancia entre ejes que el sedán (2.775 mm), pero cuenta con varios paneles de la carrocería diseñados específicamente.

El techo, puertas, guardabarros trasero y la tapa del baúl son únicos para el coupé, junto con una delantera específica y guardabarros delanteros que se adaptan a sus ejes más anchos que el sedán. También es el primer modelo de producción en llevar la nueva parrilla delantera distintiva. Además, cuenta con faros bi-xenón de serie con Sistema de Iluminación Adaptativa y luces verticales LED de la firma.

En el interior, el habitáculo orientada al conductor del sedán se traslada al de este coupé, tratamiento artesanales de las butacas, con costuras decorativas y materiales nobles, incluyendo el cuero, aluminio, fibra de carbono y madera, destinados a mejorar la experiencia de conducción.

Oras características del interior incluyen: Teléfono ‘Bluetooth’ y conectividad de audio con reconocimiento de voz, convierte los mensajes de texto entrantes en voz y los lee en los altavoces del sistema de audio, USB, puertos para tarjetas de memoria SD y auxiliares, pantalla de panel de instrumentos de tres ventanas teconfigurable de 5,7 pulgadas y Head-up display reconfigurable y a color

Además, el volante forrado en cuero de serie facilita los cambios de marcha gracias a las levas del cambio en magnesio.

tecnología

La conectividad se ha mejorado mucho en el ATS de 2015, que incluye una nueva función de voz para los usuarios de ‘Smartphones’ con un perfil ‘Bluetooth’ y Siri Gratis para iPhone. Todos ellos permiten la conectividad controlada por voz y ayuda a mantener las manos del conductor en el volante. El corazón de su conectividad se basa en la pantalla LCD táctil de 8 pulgadas. Se asemeja a una pantalla de ‘smartphone’ con iconos grandes, fáciles para ejecutar comandos. Está integrado en la parte superior del panel central de instrumentos, donde también se ubica una placa frontal motorizada, que esconde una zona de almacenamiento de 1.8 litros, que también alberga un sistema de carga inalámbrica para que los usuarios puedan cargar sus teléfonos inteligentes compatibles con sólo colocar el dispositivo en la estera de goma ‘Powermat’. La batería se carga por medio de un campo electromagnético y el ATS Coupé es el primer Cadillac que viene equipado con esta carga inalámbrica.

Un sistema de audio ‘premium’ Bose con tecnología de cancelación activa de ruido es estándar en todos los modelos e incluye la mejora de sonido electrónico en los modelos equipados con sonido envolvente de alta calidad. Además, a través del sistema de sonido se puede escuchar el motor y mejorar así la experiencia deportiva de su conducción. Sus 12 altavoces de sonido envolvente se incluyen en los acabados ‘Performance’ y ‘Premium’.

menos peso

La ATS Coupé está propulsado por un motor de cuatro cilindros 2.0 turbo, con 276 caballos y 400 Nm de par. Ofrece el 90 por ciento de su par máximo entre 2.100 a 3.000 rpm y da el máximo a 3.000 rpm, manteniéndolo hasta las 4.600 rpm. Con su peso de 1.602 kilos es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. El motor cuenta con inyección directa y doble árbol de levas con distribución variable continua, que ayudan a optimizar la potencia y eficiencia, así como a reducir las emisiones. Se asocia a una transmisión automática de seis velocidades.

Esta coupé ofrece las mismas tecnologías de seguridad que se encuentran en el Sedan ATS. Además, Cadillac ofrece una serie de sistemas basados en el ‘control y alerta’ que emplea hasta dos cámaras, ocho sensores ultrasónicos y seis señales de radar para ayudar a prevenir accidentes.

Esta presentación coincide con una importante reestructuración de su gama que traerá importantes cambios. Comenzando por el estreno de una nueva denominación bajo las siglas CT seguidas de una numeración y continuando por la llegada de interesantes modelos y carrocerías. Se trata de un cambio de envergadura que coincide con el reciente anuncio de General Motors de que su marca de lujo, establecerá su sede en Nueva York como una unidad de negocio independiente a partir de 2015 con el objetivo de tener “más libertad para cultivar la marca” y como una forma de perseguir con más enfoque y claridad oportunidades de crecimiento en el mercado de lujo del automóvil”.

La marca aumentó sus ventas globales un 28 % en 2013 y en lo que va de año, el crecimiento ha sido del 10 %. Sólo en China, las ventas han aumentado un 75 % con respecto al mismo periodo de 2013.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla