Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lagomarsino designó como su defensor a un conocido penalista

El técnico informático que dijo haber prestado al fiscal Nisman el arma que lo mató, y contra el que ayer apuntó la Presidenta, será patrocinado por el abogado Maximiliano Rusconi, quien mañana intentará tomar contacto con el expediente

27 de Enero de 2015 | 00:00

Diego Lagomarsino, el técnico informático que dijo haber prestado al fiscal Alberto Nisman el arma que lo mató, nombró a un abogado que mañana intentará tomar contacto con el expediente.

Así lo indicaron a la agencia DyN fuentes judiciales, que precisaron que el encargado de defender a Lagomarsino es el letrado Maximiliano Rusconi, un conocido penalista que fue fiscal general de la Procuración General de la Nación, coordinador de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Tributarios y Contrabando (UFITCO) y representante del Ministerio Público en la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales.

A las 13:30, el pedido para designar a un defensor fue presentado en la fiscalía a cargo de Viviana Fein, pero -por el horario- el abogado recién mañana podrá tomar contacto con el expediente para saber qué eventuales imputaciones existen contra su cliente.

Las fuentes precisaron a DyN que Lagomarsino y Rusconi -quien defendió al ex presidente de la Nación Carlos Menem en la causa Armas- estuvieron hoy reunidos durante cinco horas, en las que el técnico le dio detalles de lo ocurrido el fin de semana en que Nisman apareció muerto.

Según comunico ayer la Procuración General, Lagomarsino quedo imputado por haber facilitado el arma que fue encontrada a metros del cadáver de Alberto Nisman.

Fueron las propias palabras del técnico informático las que terminaron comprometiéndolo en ese delito, aunque nadie está obligado a declarar contra sí mismo, remarcaron las fuentes consultadas.

La fiscal afirmó además que se está estudiando qué otros elementos existen en la investigación para ver si se amplia la acusación.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su mensaje por Cadena Nacional, apuntó directamente a Lagomarsino, tras subrayar una "intima relación" con el fiscal de la causa AMIA y vincularlo al Grupo Clarín

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla