Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Italia: siete muertos por el alud y hallan a tres perritos en medio de la tragedia

Italia: siete muertos por el alud y hallan a tres perritos en medio de la tragedia

Italia: siete muertos por el alud y hallan a tres perritos en medio de la tragedia

24 de Enero de 2017 | 03:08

Los trabajadores que realizan tareas de rescate en un hotel sepultado por un alud en Italia tuvieron una alegría especial ayer, cuando hallaron a tres perritos que sobrevivieron durante días bajo toneladas de nieve. El descubrimiento, en medio de la tragedia, revivió las esperanzas de hallar con vida a 23 personas todavía desaparecidas.

En tanto, los primeros sobrevivientes humanos fueron dados de alta del hospital mientras se multiplicaban las preguntas en torno a si el gobierno local subestimó la amenaza que enfrentaba el aislado hotel.

Varios días después de que 60.000 tonelada+ de nieve, rocas y árboles cayeran el miércoles pasado sobre el Hotel Rigopiano, en el centro de Italia, los rescatistas seguían cavando con la esperanza de encontrar gente con vida. Una excavadora llegó al lugar, al noreste de Roma, para acelerar la búsqueda.

El vocero de bomberos Fabio German dijo que el hallazgo de los tres cachorros demuestra que hay condiciones para la vida debajo de la nieve. Las cuadrillas tienen la esperanza de que los desaparecidos hayan encontrado bolsones de aire bajo los escombros y que la nieve misma los proteja de las temperaturas gélidas. Hasta el momento once personas fueron rescatadas y se recuperaron siete cadáveres del Rigopiano.

Los primeros sobrevivientes recibieron el alta ayer de un hospital en la ciudad vecina de Pescara, entre ellos los novios Giorgia Galassi y Vincenzo Forti. “¡Gracias, gracias a todos!”, dijo Galassi al saludar desde la puerta de la casa de sus padres en Giulianova, en la costa adriática. Agregó que se sentía bien.

Aunque se vincula el alud con los movimientos sísmicos, se supo que el hotel fue construido en una zona de suelo inestable que había sido golpeado ya en el pasado por desprendimientos de nieve. Así, entre las hipótesis con las que se trabaja en la investigación están las de que se podría tratar de un desastre doloso y homicidio múltiple doloso, aunque no se dieron detalles al respecto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla