Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Medio Oriente: siete muertos y decenas de heridos en medio de llamados a una intifada

Medio Oriente: siete muertos y decenas de heridos en medio de llamados a una intifada

Cerca de Ramala hubo serios incidentes

10 de Octubre de 2015 | 03:04

JERUSALEN.- Los ataques y disturbios en Israel y Palestina llegaron ayer a la franja de Gaza, en una jornada en que siete palestinos murieron y al menos otros 80 resultaron heridos al igual que tres israelíes y en que el movimiento islamista Hamas llamó a una nueva intifada.

Se trata de las primeras revueltas en la franja desde que se inició la ola de violencia, después de que el jefe de Hamas en el territorio, Ismail Haniye, llamase a convertir la tensión en una nueva Intifada (levantamiento) popular palestina con el fin de “liberar Jerusalén”.

“Confirmo que Gaza apoya la batalla por Jerusalén y por (la mezquita de) Al Aqsa y apoya la bendita intifada a pesar del dolor, el bloqueo y las conspiraciones”, dijo el dirigente islamista en un discurso durante el rezo musulmán del viernes en la principal mezquita de Gaza capital. Y añadió que el enclave costero “está preparado para unirse a una intifada completa”.

Tras las oraciones del mediodía, cientos de palestinos se manifestaron en varios puntos cercanos a la valla fronteriza con Israel en el norte, este y sur de la franja, tirando piedras y cócteles molotov, lo que originó violentos choques en los que murieron seis palestinos y alrededor de 80 resultaron heridos por disparos del Ejército israelí, según fuentes médicas palestinas.

También se dieron disturbios en Cisjordania, sobre todo alrededor de Hebrón, en el sur, en Nablus y Qalquilia, en el norte, y en Ramala y Al Bire, al norte de Jerusalén.

En paralelo a los disturbios se registraron tres israelíes apuñalados por palestinos y un ataque de un judío de ultraderecha contra cuatro árabes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla