Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Obama pidió disculpas por el bombardeo a un hospital

Obama pidió disculpas por el bombardeo a un hospital

Barack Obama Presidente de EE UU “La investigación sobre el ataque será transparente y objetiva. Cuando EE UU comete un error, asumimos la responsabilidad y nos disculpamos cuando es necesario”

8 de Octubre de 2015 | 02:36

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama se disculpó con la organización internacional Médicos sin Fronteras (MSF) por el ataque aéreo de EE UU contra un hospital del grupo en Afganistán. Obama habló ayer telefónicamente con la presidenta internacional de MSF, Joanne Liu.

El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest explicó que Obama ofreció sus condolencias al personal de la organización. Asimismo, el mandatario le aseguró a Liu que habría una explicación objetiva y exhaustiva de los hechos, y le garantizó que la investigación sobre el ataque que está realizando el Departamento de Defensa estadounidense será “transparente y objetiva”. Según indicó Earnest, Obama le dijo al grupo que EE UU, si es necesario, hará cambios para que no se vuelvan a repetir incidentes de este tenor.

“Cuando EE UU comete un error, asumimos la responsabilidad y nos disculpamos cuando es necesario”, remarcó el portavoz de Obama.

La Casa Blanca agregó que Obama habló también con el presidente afgano Ashraf Ghani y prometió seguir colaborando estrechamente con su gobierno. El ataque de la semana pasada en la ciudad norteña de Kunduz mató al menos a 22 personas.

La organización MSF tomó nota de las disculpas de Obama, pero le insistió para que respalde una investigación internacional sobre la tragedia. En una rueda de prensa en Nueva York, el director ejecutivo de MSF en EE UU, Jason Cone, subrayó la importancia de que la Administración Obama dé su consentimiento a ese proceso, más allá de la investigación interna que pueda llevar a cabo. “Hacerlo enviaría una poderosa señal del compromiso del gobierno de EE UU con el respeto de la ley humanitaria internacional”, apuntó Cone.

El responsable de MSF reiteró que las fuerzas estadounidenses conocían perfectamente las coordenadas del hospital antes de lanzar el ataque aéreo, en el que murieron 12 empleados de la organización y 10 pacientes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla