Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |HUBO DAÑOS MATERIALES PERO NO ViCTiMAS

Un fuerte sismo sacudió el sur de Chile y se sintió en Argentina

Fue de 7,6 grados y tuvo réplicas a lo largo de la cordillera. Hizo temblar a Bariloche y Esquel

26 de Diciembre de 2016 | 02:49

SANTIAGO DE CHILE.- El sismo de 7,6 grados en la escala de Richter que sacudió ayer cinco regiones del sur de Chile y dejó unos 4.000 evacuados y daños en rutas y puentes se sintió también en Bariloche, Villa La Angostura y Esquel, entre otras ciudades argentinas cordilleranas.

El fuerte movimiento telúrico, que ocurrió a las 11.22 hora local (misma hora de Argentina) se sintió en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Aysén y especialmente en la de Los Lagos, pero las autoridades chilenas levantaron por la tarde las medidas de precaución ante un eventual tsunami y los evacuados comenzaron a retornar lentamente a sus hogares.

En tanto, el ministro de Obras Públicas chileno, Alberto Undurraga, viajó a la zona afectada y precisó que llevará unas 48 horas restablecer la conexión terrestre entre Quellón y Castro en Chiloé, que fue afectada con daños en su infraestructura como grietas y fracturas en el puente Tarahuín, en la Ruta 5 Sur. Undurraga también señaló que se evaluarán “eventuales responsabilidades y errores en la pavimentación de la ruta. La vocera de gobierno, Paula Narváez, coordinó las primeras acciones del gobierno tras el sismo.

Minutos después de producirse el fuerte temblor, las autoridades habían decretado el alerta preventiva de tsunami y la evacuación obligatoria del litoral en las regiones afectadas, pero en vista de la evolución favorable, levantaron el aviso y la prohibición de acercarse a la zona del litoral. El terremoto tuvo una profundidad de 30 km y su epicentro se situó 67 km al noroeste de Melinka, en la región de Aysén, aunque la localidad más afectada fue Quellón, en la isla grande del archipiélago de Chiloé.

El fuerte sismo provocó réplicas a lo largo de la cordillera argentina, desde Bariloche, en Río Negro, donde el temblor alcanzó una intensidad de 4,5 grados en la escala de Richter, hasta Los Antiguos, en el noroeste de Santa Cruz, y Esquel, en Chubut, aunque no causó daños personales ni materiales. También se percibió en las localidades neuquinas de Villa La Angostura, San Martín y Junín de los Andes, entre otros puntos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla