Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |SE QUEJO POR EL PARO

Aníbal: "el Estado termina siendo como cornudo y apaleado"

El jefe de Gabinete cuestionó la medida de fuerza impulsada por distintos gremios contra el impuesto a las Ganancias. Dijo que "el Estado pone la plata y le hacen el paro al Estado"

Aníbal: "el Estado termina siendo como cornudo y apaleado"

Aníbal: "el Estado termina siendo como cornudo y apaleado"

31 de Marzo de 2015 | 07:20

El jefe de Gabinete, Aníbal  Fernández, se quejó hoy del paro dispuesto por el sindicalismo al  advertir que "el Estado, en nombre de todos los argentinos, termina  siendo como cornudo y apaleado", y aseguró que si el transporte  funcionara "hubiera trabajado el 95 por ciento de la gente".

En su habitual charla con la prensa antes de ingresar a la  Casa de Gobierno, Fernández juzgó "inconcebible" que la Unión  Tranviarios Automotor (UTA) se haya adherido a la medida de fuerza.

"El empresario es el empresario, el trabajador es el  trabajador y el Estado pone la plata y le hacen el paro el Estado",  fustigó. El ministro coordinador explicó que el Gobierno, "aparte de  poner el 70 por ciento del subsidio, con lo cual casi es un negocio  administrado por el Estado, también paga 18 mil millones de pesos  en repro (Programa de Recuperación Productiva) todos los meses,  para sostener el servicio de media y larga distancia".

"Miran para un lado como perro que volteó la olla, nadie le  quiere prestar atención a estas cosas que son serias. El nivel de  inversión que se hace para que la actividad se sostenga, para que no  haya conflicto, para que el trabajador pueda viajar dignamente,  nada de eso se tiene en cuenta. Y el Estado, en nombre de todos los  argentinos, que es el que pone el subsidio, termina siendo como  cornudo y apaleado", aseguró.

Fernández calificó de "inconcebible" la decisión de la UTA de  convocar al paro, al afirmar que "sólo el 7 u 8 por ciento de sus  trabajadores son alcanzados por el impuesto a las Ganancias".

"Es inconcebible porque el primer argumento que esgrimen es el  de elevar el mínimo no imponible, y UTA puntualmente, debe tener  el 7 u 8 por ciento de personal alcanzado por la cuarta categoría  del impuesto. Pero además, los alcanzados, son alcanzados por la  última colita de lo que puede significar la tabla, con lo cual es  insignificante. Están parando por defender los sueldos altos de  otros gremios", aseveró.

El jefe de Gabinete también negó que el Gobierno no haya  apostado al diálogo, tal como acusó el titular de la UTA, Roberto  Fernández, y no descartó que haya motivaciones "electorales" en la  convocatoria al paro.

"Estamos en un año electoral, con lo cual seguramente vocación  de esa característica tienen. No la comprendo ni entiendo cuál es  y tampoco es mi trabajo ponerme a pensar cuáles son las  apetencias o la vocación política que pueda tener esta gente", señaló. Por último, aseguró que el Gobierno "nunca" pensó en sancionar  a los gremios que convocaron a la medida de fuerza, y dijo que  "espera" que no haya disturbios en las protestas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla