Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Anuncian aumento salarial para Gendarmería y Prefectura

Anuncian aumento salarial para Gendarmería y Prefectura

Macri saluda a una de las autoridades del Ejército

31 de Mayo de 2016 | 02:56

El presidente Mauricio Macri anunció ayer un aumento salarial adicional del 9 por ciento, para los miembros de la Gendarmería y Prefectura, que se suma al 31 por ciento ya pactado en el cierre de las negociaciones paritarias de los empleados estatales, en tanto, dispuso de un aumento del 55 por ciento para los jubilados de ambas fuerzas.

En lo que consideró un “anuncio en favor de seguir normalizando, regularizando este compromiso de decir la verdad, que también involucra pagarle a la gente lo que corresponde y en blanco”, Macri vinculó esta decisión al aumento a jubilados y para personal de las Fuerzas Armadas que había anunciado horas antes por la mañana, como el pago de una deuda que tenía el Estado con esos sectores por haberes mal calculados.

“Los vine a invitar, en línea con lo que anunciamos el viernes para los jubilados, para terminar con esta estafa, este abuso histórico de no pagarles a ellos, empezar a normalizar también a las fuerzas de seguridad”, dijo Macri al presentarse, sin avisar, en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada para realizar el anuncio, minutos antes de recibir en el Salón Norte a representantes de la Prefectura y Gendarmería y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

DIA DEL EJERCITO

Antes del anuncio, Macri había prometido a las Fuerzas Armadas “los mismos aumentos que reciben otros integrantes del Estado”, y aseguró que durante el gobierno anterior al sector castrense “se los ignoró y abandonó”.

“Este Gobierno está comprometido a que las Fuerzas Armadas reciban los mismos aumentos que reciben los otros integrantes del Estado, y rever (la situación actual) para que aquellos que se jubilan, tengan el salario que les corresponde”, señaló Macri al encabezar el acto central por el Día del Ejército, en el Colegio Militar de El Palomar.

Por su parte, el jefe de Estado llamó a “dejar atrás enfrentamientos y divisiones” entre las Fuerzas Armadas y la sociedad, y enfatizó: “Juntos tenemos que caminar hacia una Argentina con pobreza cero”.

Cabe señalar que en el acto por el Día del Ejército, estuvo el ex jefe de esa fuerza César Milani, investigado judicialmente por su posible participación en delitos de lesa humanidad y por enriquecimiento ilícito. Según fuentes del ministerio de Defensa la organización del acto estuvo a cargo del Ejército, que envió una invitación “protocolar” tanto a Milani como a otras ex autoridades de la Fuerza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla