Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Canje de electrodomésticos y sin cambio en el uso horario

2 de Diciembre de 2016 | 02:46

En medio del plan de ahorro de energía, el gobierno nacional descartó modificar el uso horario durante la temporada de verano, en base a una evaluación realizada por el ministerio de Energía según la cual tal medida no implicaría un ahorro en la demanda de electricidad.

Al respecto, Heins sostuvo que un cambio de hora “no tiene impacto de ahorro por cuanto la demanda pico de energía y de potencia se da por la temperatura ambiente y no por las horas de claridad durante el día”. La funcionaria detalló que “el pico de consumo se produce por el uso del aire acondicionado y ello ocurre entre las 15 y las 16”.

En la consideración del tema, se admitió, juega también otra cuestión de carácter económico como es el reclamo realizado hace algunos años por sectores comerciales ligados al turismo, por caso en la costa atlántica, cuando otro uso horario hacía que los turistas permanecieran mas tiempo en las playas y concurrieran menos a los lugares de recreación y gastronomía.

También en materia de medidas en procura de la eficiencia energética el Gobierno estaría considerando reactivar un programa aplicado por la administración anterior para facilitar el canje de artefactos eléctricos viejos por otros etiquetados con motores y componentes de menor consumo de energía, con precios y condiciones de pago más accesibles.

Al respecto, Heins afirmó que “el ministerio de Producción está evaluando la instalación de plantas de reciclado” en distintos puntos del país para poder activar un plan similar “el año próximo” para artefactos tales como heladeras, lavarropas, hornos, microondas, entre otros. También reactivarían canje de lámparas de electricidad pero sólo para los usuarios que menos tienen.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla