Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |LA SITUACION AGROPECUARIA

En el campo dicen que seguirán con los reclamos y las protestas

No descartan una movilización a Buenos Aires. Acampe y tensión en Entre Ríos

En el campo dicen que seguirán con los reclamos y las protestas

Productores ruralistas se mantienen frente a la Casa de Gobierno de Entre Ríos, a la espera que los reciba Urribarri. El jueves hubo incidentes

5 de Septiembre de 2015 | 02:52

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, afirmó ayer que frente a la decisión de la Casa Rosada de “seguir aferrado al relato”, la dirigencia ruralista “va a continuar con la protesta, con un campo movilizado en el Interior y que no descarta movilizarse hasta Buenos Aires” para hacer público su reclamo.

En un reportaje realizado por DyN, Ferrero lamentó que el kirchnerismo “continúe negando” la crisis del campo y aseguró que en caso de ganar el oficialismo en octubre, y continuar con la política agropecuaria, Argentina enfrentaría un “caos económico”.

“Si el oficialismo sigue en el gobierno y continúa con la lógica planteada hasta el momento de que lo hecho hasta aquí está bien y que hay que seguir con la actual presión tributaria y la intervención de los mercados, va a ser un caos económico”, opinó el dirigente ruralista.

Tras el paro y la movilización del hombre de campo en el Interior, Ferrero consignó que “el gobierno de Cristina Fernández tiene cero sensibilidad y sigue aferrado a un relato, con el que continuamente niega lo que está pasando, y eso es lamentable para la producción”.

LAS ECONOMIAS REGIONALES

Agregó que la crisis, principalmente experimentan las economías regionales por falta condiciones económicas, precio interno y ventas externas, llevó a que “se vea mucha movilización” de productores en Córdoba, Tucumán, Salta, Entre Ríos, la Patagonia y también en la Pampa Húmeda, “y con acampes frente a dependencias oficiales”, dijo.

Allí -dijo-, no vemos de parte del Gobierno ningún tipo de voluntad política frente a la grave situación y problemática que tenemos: tras la sojización fue desapareciendo producciones de algodón, ajos, peras y manzanas, citrus, el limón y la caña de azúcar. Y para la lechería, la situación es crítica, donde está en riesgo la industria lechera por falta de rentabilidad en toda la cadena mientras que los precios en las góndolas crecen día a día”, explicó.

Agregó que por caso en las provincias del Noroeste argentino, como Tucumán y Salta, producto de la crisis que vive el sector agrícola, “hay cheques devueltos, cadena comercial cortada y proveedores de insumos que se presentan en concurso preventivo” de crisis.

Por ello, Ferrero consignó que “tras el último cese de comercialización (de cinco días), vamos a seguir con la protesta para que en algún momento se entienda la necesidad de revertir la actual situación, hoy los productores están mal desde la Patagonia hasta Jujuy. Por ello, no descartamos movilizarnos hasta Buenos Aires”, dijo.

El presidente de CRA afirmó: “Que el kirchnerismo niegue la realidad no es nuevo y que tire datos y estadísticas que no son reales, allí la sociedad se da cuenta que es sólo un relato, y donde las cadena de la Presidenta están aburriendo a todo el mundo”.

VIGILIA EN PARANA

Mientras, con unos cincuenta tractores y decenas de camionetas, productores entrerrianos acampan frente a la Casa de Gobierno, en Paraná, a la espera del encuentro que mantendrán el lunes con el gobernador Sergio Urribarri.

El director de la Federación Agraria de Entre Ríos, Ricardo Garzia, dijo que después de los incidentes registrados el jueves, querían “volver al centro del tema, que es la situación de los pequeños y medianos productores” y ratificó que acamparan al menos hasta el lunes a las 18 cuando está pautada la reunión con Urribarri.

Garzia indicó que “ahora es espera, vigilia y autocrítica, pero estos tractores no deberían estar pisando asfalto, sino estar trabajando en el campo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla