Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ganancias: el Gobierno promete la rebaja "más grande de la historia"

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, defendió la iniciativa oficial de reforma y asegura que es "el mayor esfuerzo" que se puede hacer debido a la "situación fiscal"

Ganancias: el Gobierno promete la rebaja "más grande de la historia"

El ministro de Hacienda defendió el proyecto del Gobierno para reformar el Impuesto a las Ganancias

30 de Noviembre de 2016 | 12:18

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, volvió a defender hoy el proyecto oficial de modificación del Impuesto a las Ganancias, al afirmar que al cabo de la presidencia de Mauricio Macri, se devolverá a los contribuyentes "lo que Cristina Kirchner les sacó en el segundo mandato".

Luego de su exposición de ayer en el Congreso, el funcionario recurrió a Twitter para afirmar que la rebaja proyectada de ese tributo para los próximos años es "la más grande de la historia".

"Les devolvemos en el 1er mandato lo que CFK les sacó en el 2do mandato. La rebaja más grande de la historia del Impuesto a las Ganancias", escribió el titular de la cartera económica en esa red social. Ayer, Prat-Gay defendió ante una comisión parlamentaria el proyecto que envió el Poder Ejecutivo al asegurar que es "el mayor esfuerzo" que puede hacer el Gobierno debido a la "situación fiscal" que atraviesa el país.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió hoy “discutir con seriedad” el proyecto de modificación del Impuesto de Ganancias, que se encuentra en el Congreso, y advirtió que, con la propuesta del Frente Renovador, “los números no cierran”.

Peña remarcó que “la persona que más sabe de impuestos en la Argentina, unánimemente reconocido, como es Alberto Abad (titular de la AFIP), fue claro al decir que con la propuesta del Frente Renovador no cierran los números” ya que “hay una diferencia de más de 30 mil millones de pesos, en el costo fiscal”.

El funcionario, luego de disertar en un encuentro de la Asociación Empresaria Argentina, afirmó que “se tiene que discutir con seriedad” el proyecto de Ganancias, y en una nueva referencia a la gestión anterior, dijo que es “una novedad en la Argentina que las discusiones sean respetuosas y no a muerte”.

Desde el Frente Renovador, por el contrario, se afirmó que el proyecto del oficialismo contempla que más personas paguen este tipo de impuesto, en lugar de reducir a quienes serían alcanzados por el gravamen.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla