Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Garavano: "La gente está con muchas ganas de seguir apoyando este cambio"

Garavano: "La gente está con muchas ganas de seguir apoyando este cambio"

Garavano: "La gente está con muchas ganas de seguir apoyando este cambio"

22 de Octubre de 2016 | 15:24

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, dijo hoy que "la gente está con muchas ganas de seguir apoyando el proceso de cambio" en el marco del timbreo que realizan hoy diferentes autoridades nacionales en el conurbano bonaerense, y se mostró esperanzado en que la semana próxima, en Diputados, se apruebe la ley de reforma de Ministerio Público fiscal. Sobre el timbreo contó que "la gente está con muchas ganas de seguir apoyando el proceso de cambio. Hay quejas por la inseguridad y se menciona el sistema de salud y la comparación con la Ciudad de Buenos Aires", destacó en su paso por casas particulares y locales de la localidad de Garín.

En tanto, al referirse a la reforma del Ministerio Público Fiscal indicó -en Radio Del Plata- que "somos optimistas, ojalá la semana que viene sea aprobado por la Cámara de Diputados". Sobre la permanencia de la procuradora Alejandra Gilsa Carbó en su cargo, dijo que "eso es lo que menos importa". "Lo importante es el rol de los fiscales, y queremos que el procurador no tenga tanta injerencia en el nombramiento de fiscales como ha venido pasando. Más allá de que creemos que Gils Carbó debe dar un paso al costado, queremos que el organismo sea democrático, con contrapeso de controles, y que cumpla bien su función, algo que no ha venido pasando", indicó Garavano.

El funcionario agregó que "queremos un sistema que avance hacia el sistema acusatorio y para eso tiene que tener contrapeso y mayor incidencia de los propios fiscales y mayor relación con el Congreso. La ley genera varios cambios respecto de cómo se conduce hoy este organismo". "Estamos pensando en el mejor sistema de justicia para responder a las demandas de la gente, que son muchas, y no tenemos -en esto- una mirada de corto plazo. Estamos pensando en los reemplazos de Gils Carbó para que haya controles cruzados y no pase lo que está pasando, donde la propia procuradora es cuestionada por fiscales, por gremios, etc. Así que por eso estamos viendo hacia el futuro", finalizó el ministro.

     

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla