Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |NUEVOS RESPALDOS AL GOBIERNO ELECTO

Hollande felicitó a Macri y anunció que visitará en febrero nuestro país

El presidente francés destacó el estrecho trabajo conjunto en materia de derechos humanos

30 de Noviembre de 2015 | 02:52

El presidente francés, François Hollande, felicitó a Mauricio Macri tras ser elegido como nuevo jefe de Estado al tiempo que calificó a la Argentina como “un importante y privilegiado socio” y confirmó su visita a nuestro país prevista para febrero del año próximo como parte de los festejos del bicentenario de la Independencia.

En una carta difundida ayer, pero que tiene fecha del jueves, el mandatario francés expresó que con la Argentina “compartimos un mismo compromiso con respecto al multilaterismo, así como al mantenimiento de la paz”.

Asimismo, Hollande aprovechó la ocasión para transmitir a Macri su agradecimiento por “su mensaje de apoyo y de solidaridad que envió a Francia luego de los atentados perpetrados en París el 13 de noviembre”.

DESEOS DE EXITO

“Al día siguiente de la elección presidencial que usted acaba de ganar, permítame en mi nombre y en nombre del pueblo francés, dirigirle mis más cálidas felicitaciones y mis mayores deseos de éxito en la conducción de las altas responsabilidades que ejercerá a partir del 10 de diciembre”, expresó.

En la nota, el mandatario también resaltó que con la Argentina trabaja “estrechamente en materia de derechos humanos” y resaltó que ambos países “se comprometieron firmemente en la promoción conjunta de la Convención internacional de todas las personas contra las desapariciones forzadas”.

En este contexto resaltó que la “cooperación continúa profundizándose y abordándose ámbitos cada vez más numerosos”.

“Cuando usted estaba a la cabeza de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue un interlocutor privilegiado para Francia, que permitió particularmente hacer vivir nuestra muy rica cooperación cultural. Deseo que sigamos en esa vía, para el beneficio de las dos naciones”, resaltó.

BICENTENARIO

Hollande apuntó que “mientras la Argentina se prepara para celebrar el bicentenario de su Independencia en 2016, me alegra poder visitar su país en el próximo mes de febrero, con el objeto de encontrarnos”.

“Tendremos la ocasión en ese momento de profundizar nuestro diálogo así como nuestra relación bilateral que es una de las más densas que conoce el continente latinoamericano”, subrayó, el presidente francés.

“La Argentina, miembro del Grupo de los 20, es para Francia un importante y privilegiado socio. Compartimos un mismo compromiso con respecto al multilateralismo, así como al mantenimiento de la paz”, destaca Hollande en la carta a Macri.

“Nuestra cooperación continúa profundizándose y abordando ámbitos cada vez más numerosos, particularmente en materia comercial, científica, cultural y universitaria. Deseo que sigamos en esa vía, para el beneficio de las dos naciones, con el fin de enfrentar juntos los nuevos desafíos de nuestro tiempo”, concluye la nota.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla