Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hotesur: denuncian que fue "decretado el final de la investigación"

Así lo aseguró el fiscal Germán Moldes, al tiempo que advirtió: "Hay operadores obedientes y disciplinados que van a hacer lo que tengan que hacer"

Hotesur: denuncian que fue "decretado el final de la investigación"

Hotesur: denuncian que fue "decretado el final de la investigación"

1 de Agosto de 2015 | 18:00

El fiscal de la Cámara Federal Germán Moldes advirtió hoy que "el final de la investigación" en la causa Hotesur, que atañe intereses presidenciales, "ya fue decretado" fuera de los tribunales y señaló que "hay una decisión  política" para que ciertos temas "no sean investigados".    

En ese marco, comparó el escenario con la denuncia que hizo días antes de morir el fiscal Alberto Nisman por encubrimiento  contra la presidenta Cristina Fernández y dijo que la cámara "va en  camino de encajonar la investigación de este curiosísimo affaire de los hoteles que facturan y recaudan como si fueran el Waldorf  Astoria de Nueva York y la ocupación efectiva de las habitaciones se parece más a la película 'El Resplandor' de Jack Nicholson".    

"No quiero ser hipócrita y simular que ignoro... Pase lo que  pase y se haga lo que se haga, el final de esta investigación ya  fue decidido, decretado y establecido en algún ámbito que está bien  lejano de los estrados judiciales", advirtió Moldes.    

El fiscal emparentó su labor con la denuncia por supuesto  encubrimiento a favor de Irán en la causa AMIA que fue desestimada en  los tribunales de inmediato al sostener que se sentía "igual que con lo de Nisman, cuando casi un mes antes yo denuncié que (el  fiscal de Cámara Javier) De Luca iba a ser el verdugo de la  investigación".   

"Ahora, en algún lugar de lo que fue un sistema de  administración de justicia (...) ya alguien está afiliando los cuchillos para degollar esta investigación", remarcó.   

Moldes consideró que "hay una decisión política" para que  ciertos temas "no sean investigados" como "el pacto con Irán, la muerte de Nisman, su denuncia y los hoteles del sur".   

En diálogo con radio América, Moldes sostuvo que en ese marco  la causa Hotesur "no va a prosperar" porque además "ya se han hecho la integración de los elencos necesarios para que con los pasos que demos esto al final no prospere".    

Aludió así a la nueva composición de la Cámara Federal de  Casación Penal con abogados subrogantes señalados como allegados al  Gobierno tras el desplazamiento del juez Luis Cabral.     

"Si la cosa funciona como parece venir, ya hay una Sala de  Casación que está interviniendo y que es aquella cuya composición  quedó alterada en los últimos movimientos. Hay operadores obedientes  y disciplinados que van a hacer lo que tengan que hacer", señaló.    

Por eso, "me siento en situación similar a Nisman porque se van dando pasos en donde los actores que van llegando tienen un pasado y unas actuaciones recientes que los acreditan como obedientes  mascotas", añadió.    

Y, advirtió: "Yo no sé si era o no seria o bochornosa la  denuncia de Nisman; si hay una maniobra de lavado de dinero en Hotesur,  precisamente me gustaría que se investigara, pero caminamos hacia  un escenario que no se nos lo va permitir".    

Hace dos semanas, la Sala I de la Cámara Federal anuló unos  peritajes que había dispuesto en la causa el juez Claudio Bonadío y  dispuso apartarlo por entender que su imparcialidad estaba  comprometía, por lo que la causa recayó en manos del juez Daniel Rafecas,  el mismo que cerró la denuncia de Nisman.    

Ahora, Moldes pidió aclaraciones a la Sala I de la Cámara  Federal sobre su resolución y pidió saber "si la nulidad alcanza a los allanamientos y el secuestro de documentos y las discos rígidos  de la inmobiliaria de Máximo Kirchner y Osvaldo San Felice", y si  habrá que devolver ese material sin ser analizado.    

Pero dio por cierto que, más allá de los recursos y las  apelaciones que presente, la suerte ya fue echada porque "en el conflicto de justicia e impunidad, venimos perdiendo por paliza y por  goleada". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla