Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“La inflación está a niveles inaceptables”, dijo Macri

Para combatir abusos en los precios, el gobierno nacional tiene previsto mañana anunciar el relanzamiento de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia

“La inflación está a niveles inaceptables”, dijo Macri

“La inflación está a niveles inaceptables”, dijo Macri

11 de Febrero de 2016 | 16:56

El presidente Mauricio Macri admitió hoy que la inflación está "en niveles inaceptables" y  ratificó que el Gobierno se está "ocupando de las cuestiones de  fondo" para reducirla.    

A su vez, el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, advirtió que se "terminó el tiempo de poder convivir con la  inflación" mientras "el país se descapitaliza y cae muy bajo en  productividad".    

Con el objetivo de evitar abusos en los precios, y aplicar sanciones cuando eso ocurra, el gobierno nacional tiene previsto mañana anunciar el relanzamiento de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.   

Al respecto, desde el Ministerio de la Producción se informó  que se está trabajando en los detalles de la resolución sobre la  puesta en marcha de Defensa de la Competencia.    

Macri reiteró que hay "preocupación" por el incremento de los  precios y reconoció que "el daño ya es mucho" en la sociedad  producto de la inflación que, remarcó, "lleva siete años".    

"Hay preocupación con el tema de los precios, nos estamos  ocupando de las cuestiones de fondo que han generado esto. Nos estamos  ocupando para revertir una Argentina, una sociedad que sufre el  flagelo de la inflación que ya hace 7 u 8 años a niveles  inaceptables, y que está llegando un momento que el daño que ya ha  ocasionado es mucho", recalcó.    

El mandatarios sostuvo que su objetivo es que la "inflación  baje poco a poco en los próximos años, tratando de llegar a un  dígito lo antes posible como nos hemos comprometido".    

En este sentido, el jefe de Estado había admitido el miércoles  que reducir la inflación a los niveles de la mayoría de los  países latinoamericanos y del resto del mundo "va a ser un camino que  va a llevar de dos a tres años".    

Por su parte, Melconián planteó que "terminó el tiempo de  poder convivir con la inflación. Cuando el país se descapitaliza y cae muy bajo en productividad, por más esfuerzos luego, y por más  expectativas que genere, resulta muy difícil reinsertarse en el  mundo".    

El funcionario aseguró en diálogo con radio Mitre que la  actual situación "es la derivación de la inflación reprimida del año  2015" y explicó que "como se intentó llegar a diciembre al uno, uno  y pico (por ciento), el cambio de precios relativos se está  percibiendo ahora, pero vamos al final de la tasa de inflación, porque  no se puede convivir" con ella.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla