Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La oposición, con críticas por los cambios en el Gabinete

La oposición, con críticas por los cambios en el Gabinete

La oposición, con críticas por los cambios en el Gabinete

26 de Febrero de 2015 | 12:06

La diputada Elisa Carrió  (Coalición Cívica ARI) cuestionó hoy la designación de Aníbal Fernández  como jefe de Gabinete, al señalar que es un "hombre investigado y  sospechado en diferentes causas, como la de la mafia de la efedrina  y la narcocriminalidad". Ello "demuestra a qué punto (la presidenta) Cristina Kirchner  no tiene voluntad de combatir ningún delito, sino de encubrirlo",  fustigó la legisladora.

A través de un comunicado, Carrió cargó también contra su par  Eduardo "Wado" De Pedro, que reemplazará a Fernández en la  Secretaría General de la Presidencia: "Su designación seguramente es  producto de haber negaciado con el juez (federal Daniel) Rafecas la  desestimación de la denuncia del fiscal (Alberto) Nisman y de la  acusación de (el fiscal Gerardo) Pollicita, ya que éste estaba  acusado ante el Consejo de la Magistratura por su actuación en el caso  Boudou".

Aníbal Fernández "es un hombre investigado y sospechado en  diferentes causas, como la de la mafia de la efedrina y la  narcocriminalidad. Que sea designado como jefe de Gabinete demuestra a que  punto Cristina Kirchner no tiene voluntad de combatir ningún  delito, sino de encubrirlo", consideró Carrió.

Por su parte, el diputado del Frente Renovador  Alberto Asseff sostuvo hoy que la jefa de Estado "redobla su apuesta por el sectarismo y la confrontación" al  designar a Aníbal Fernández como nuevo jefe de Gabinete, y a De Pedro al frente de la secretaría  general de la Presidencia.

"De Pedro y Fernández son encumbrados para radicalizar la  división. Es lamentable. Pareciera que la única capacidad de la  Presidenta es la oratoria, aunque debe decirse que es un discurso  plagado de ideas envejecidas y con mucho resentimiento", analizó el  legislador massista.

A través de un comunicado, Asseff declaró: "La Presidenta   redobla su apuesta por el sectarismo y la confrontación que nos tiene  enfermos y hastiados a los argentinos".

En tanto, la diputada Patricia Bullrich  (Unión por Todos) aseguró hoy que la llegada de De Pedro representa el  "refuerzo" de La Cámpora en el Gobierno, organización en la que la  presidenta Cristina Kirchner "se refugia".

En cuanto a la designación de Aníbal Fernández para reemplazar  al saliente jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo: "está claro  que Fernández es un vocero que tiene más recursos que los que  tenía Capitanich. Lo ponen en ese lugar como un vocero mas pícaro,  por decirlo de manera simpática".

En declaraciones a la prensa, aseguró que la  organización kirchnerista La Cámpora es el "bastión, el blindaje de la  presidenta en todos lados" y donde la mandataria "se refugia porque es un  grupo totalmente vertical" a ella.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla