Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |En el inicio del foro de davos

Los empresarios argentinos esperan un repunte económico

Según una encuesta, un 40 % espera aumentar sus ingresos. Ya llegó la delegación oficial

Los empresarios argentinos esperan un repunte económico

La delegación argentina ya está en Davos, donde los ejecutivos de las firmas nacionales se mostraron muy confiados sobre la futura marcha de la economía nacional

17 de Enero de 2017 | 02:16

Los CEOs argentinos no pierden las esperanzas en un repute de la economía local. Según la tradicional encuesta que presentó PwC en el Foro Económico Mundial de Davos, de la que participan 1379 CEOs de 79 país (163 de América latina), el 40% de los ejecutivos en la Argentina se encuentra “muy confiado” que va poder aumentar sus ingresos este año (poco menos que el año anterior, cuando un récord de 42% había respondido afirmativamente).

Pese a los cambios de administraciones en varias potencias clave, como Estados Unidos o el Reino Unido, y las inminentes elecciones en otras tantas (Alemania, por ejemplo), el 72% de los empresarios argentinos respondió que no prevé cambios significativos en la evolución de la economía global durante 2017 y sólo un 2% dijo que espera que el contexto empeore.

Aunque mucho ejecutivos a nivel global -y entre los argentinos- plantean el desafío que significa el crecimiento del proteccionismo, el descontento generalizado que existe en muchos países y los cuestionamientos a la globalización y al capitalismo como sistema -temas recurrentes en los pasillos del foro de Davos- no parecen hacer mella en la confianza de los ejecutivos argentinos.

En términos de confianza en el crecimiento a corto plazo, de hecho, la Argentina se mantiene entre los países que superan la media global del 38%, donde también se destacan India (71%), Brasil (57%), Australia (43%), el Reino Unido (41%) y Estados Unidos (39%), entre otros.

OBSTACULOS

Entre los desafíos, para los CEOs argentinos los más grandes obstáculos son internos: el aumento de la carga tributaria (95%), la inestabilidad social (88%), la infraestructura básica inadecuada (88%), el crecimiento económico incierto (84%), el exceso de regulación (84%) y el desempleo (81%).

dujovne

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, desembarcó ayer en la localidad suiza de Davos, donde encabezará la delegación argentina que participará a partir de hoy del Foro con el objetivo de generar confianza en el rumbo económico del país y atraer inversiones.

Junto a Dujovne se encuentran la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcora; el titular de la cartera de Producción, Francisco Cabrera; y el Educación, Estaban Bullrich, a los que se suma también el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Cabrera, iniciará su participación con una exposición en el panel “Actualización Estratégica: El Futuro de la Producción” para luego reunirse con directivos de las empresas Mitsubishi, Coca-Cola y Facebook

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla