Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri y Randazzo inauguraron un tramo de las obras de electrficación del Roca

El presidente y el ex ministro del Interior y Transporte recorrieron junto a la gobernadora bonaerense M. Eugenia Vidal los avances en la línea Roca. "Gracias por la invitación. Igualmente quiero decir que tengo profundas diferencias con el actual gobierno" manifestó Randazzo. VIDEO

13 de Febrero de 2016 | 11:44

El presidente Mauricio Macri inauguró este mediodía el primer tramo eléctrico del ferrocarril Roca, que circulará entre las estaciones de Constitución y Quilmes, en el sur del Gran Buenos Aires, y ratificó el "compromiso a trabajar todos los días para que la gente viaje mejor".

El presidente Mauricio Macri y el ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo estuvieron juntos en Quilmes, en el acto de inauguración del primer tramo electrificado del tren Roca que une Constitución con esa localidad.

"Gracias al ex ministro Randazzo, que comenzó estas obras que hoy inauguramos parcialmente", dijo Macri durante el acto.

El mandatario recorrió primero el tramo desde la terminal de Constitución a Quilmes, junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , a quien también agradeció por su trabajo.

El tramo estuvo cerrado desde septiembre por las obras técnicas de electrificación. Si bien se esperaba que concluyeran en diciembre, recién el lunes comenzarán a circular las formaciones con pasajeros.

Con la electrificación, el viaje de Quilmes a la ciudad de Buenos Aires demorará 24 minutos. "Los trabajadores podrán viajar de manera segura y cómoda. Ratificamos nuestro compromiso para que la gente viaje mejor, y el eje del viajar mejor es el transporte público", dijo Macri.

"Esta tarea tiene que convocarnos siempre, no a partir de una tragedia", agregó.

Además de Randazzo y Dietrich, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, estuvo presente en el acto. No pudo participar la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal .

"Felicito a Randazzo y a Dietrich por esta iniciativa que comenzó y tiene que continuar", concluyó Macri, a la vez que invitó a "cuidar los trenes".

La inauguración conjunta del servicio de pasajeros se debió a que el ex ministro del Transporte kirchnerista fue quien inició las obras. El acto constituyó un nuevo acercamiento del Presidente con figuras del peronismo, como había ocurido la semana pasada en Jujuy con Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey .

"TENGO PROFUNDAS DIFERENCIAS CON ESTE GOBIERNO" ASEVERÓ RANDAZZO

Randazzo saludó e intercambió algunas palabras con el Presidente, pero no brindó un discurso durante el acto.

La tarea de electrificación del ramal continuará avanzando. Una vez que se electrifiquen los 52 kilómetros del ramal Constitución-La Plata, se espera que el viaje de cabecera a cabecera se reduzca de 80 a 55 minutos.

El ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo , agradeció la invitación del presidente Mauricio Macri al acto de inauguración pero a la vez marcó su distancia con el actual Gobierno.

En declaraciones a la prensa luego del acto, Randazzo reconoció que tiene "profundas diferencias con el actual gobierno, que están dadas por los despidos sin sentido en el sector privado como público".

"Hoy estuve en la inauguración de obras en la línea Roca. Agradezco la invitación de Mauricio Macri", tuiteó luego el ex funcionario kirchnerista en su cuenta de Twitter.

"En todo lo que se refiere a continuar y profundizar el proceso de transformación ferroviaria, tienen todo mi apoyo", agregó.

Randazzo mencionó que el "95% de la electrificación del ramal" se dio durante su gestión, y recordó que hace dos meses visitó las obras junto a la ex presidenta Cristina Kirchner .

Después, Randazzo resaltó y explicó sus diferencias con el Gobierno de Macri: "En muchas de las medidas tomadas y anunciadas, me siento francamente en las antípodas de este gobierno".

"Hoy vemos con tristeza despidos injustificados en el sector público y privado. También veo con mucha preocupación los desproporcionados aumentos de precios. Se produjo un verdadero tarifazo. Los aumentos en servicios públicos generan una enorme transferencia de recursos de sectores populares y de clase media hacia los más ricos", opinó.

"Se pueden corregir errores, se pueden hacer cambios, pero con la gente adentro. Y eso no es lo que está ocurriendo".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla