Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para el macrismo fue “acertado” no hacer una alianza con Massa

El jefe de campaña del PRO, Marcos Peña, explicó la estrategia electoral del alcalde porteño

Para el macrismo fue “acertado”  no hacer una  alianza con Massa

Marcos Peña, el “armador” del equipo macrista en el tramo final de la campaña

Por

10 de Octubre de 2015 | 01:47

M.S.

Va y viene entre los pisos del edificio de la calle Balcarce al 400, a sólo cuatro cuadras de la Casa Rosada. Allí, el PRO tiene montado su comando de campaña, donde coordina la agenda electoral de Mauricio Macri, maneja su página de Facebook y edita los avisos para la televisión. Nada parece improvisado en ese lugar, en el que Marcos Peña se mueve con mucha soltura.

Con sólo 38 años y más de 14 trabajando junto a Macri desde el inicio de su vida política, Peña se convirtió en una de los ideólogos del PRO, con notoria influencia en la campaña de Cambiemos, cuya jefatura ejerce por orden del alcalde porteño. En diálogo con EL DIA, el joven funcionario de la ciudad de Buenos Aires explicó la estrategia electoral de la fuerza opositora.

“La sociedad está empezando a mirar de vuelta la elección. Es el momento en que va a tener que tomar una decisión. Y esperamos que muchos que quieren un cambio, que por ahí todavía no han decidido por Cambiemos o por Macri, van a ir sumándose por la posibilidad cierta de que este país el 10 de diciembre esté gobernado por otra persona, con otra lógica”, sostuvo.

En la misma línea, Peña dijo que “esa dinámica de campaña va a ser más fuerte a medida que nos acerquemos al 25 de octubre”. Es decir, cuando los ciudadanos se enfrenten al momento de la verdad. Hasta el momento, Macri marcha segundo en las encuestas detrás del oficialista Daniel Scioli, mientras que el opositor Sergio Massa busca desplazarlo del lugar de escolta.

¿Reivindica la decisión de cerrarle al massismo la puerta de ingreso a una alianza opositora?

“Si hubiéramos hecho eso, Scioli estaría ganando en primera vuelta. Reducir excesivamente la oferta de oposición antes de la primera vuelta nos hubiera llevado a perder votos porque la sociedad lo habría percibido como un rejunte antikirchnerista. Es mejor este camino en el que cada uno representa su propia identidad. Así que, definitivamente, fue algo acertado”.

De todos modos, Peña aseguró que “más adelante habrá mecanismos para poder converger”. Esa aclaración por parte del jefe de campaña de Macri preanuncia que Cambiemos buscará un acercamiento con el frente UNA –que encabeza Massa e integra también José Manuel de la Sota- de cara a un eventual ballotage, que se realizaría el 20 de noviembre de ser necesario.

“La sociedad está empezando a mirar de vuelta la elección. Es el momento en que va a tener que tomar una decisión”, dice el jefe de campaña de Macri

 

“Vamos a dialogar con ellos (por el massismo), con Margarita Stolbizer, con Rodríguez Saá, con el mismo Del Caño. Nosotros creemos en el valor de unir a la Argentina. Sería muy necio de nuestra parte cerrarnos a querer gobernar solos o no entender a los votantes que han elegido otras opciones. No creemos en una política de armar trincheras”, remarcó el funcionario .

Por otra parte, el secretario general del Gobierno porteño evaluó como “muy positiva” la experiencia de Cambiemos, que llevó al PRO a aliarse con la UCR de Ernesto Sanz y la Coalición Cívica de Elisa Carrió. “Ha sido un aprendizaje muy grande desde lo humano y lo político, ya que más de dos tercios de las provincias las lideran dirigentes radicales en plena campaña”.

¿Cuál es el futuro político del PRO y de Cambiemos si no ganan ahora la Presidencia?

“Ya somos una fuerza relevante a nivel territorial y en el Congreso. En la provincia de Buenos Aires estamos con la posibilidad de ganar 60 ó 70 municipios. Lo mismo pasa en Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, en el Norte. La experiencia del PRO está destinada a seguir creciendo. Es una fuerza política novedosa en Latinoamérica, un producto del siglo XXI”.

Por último, Peña afirmó que Macri “se ha vuelto un líder mucho más completo” que cuando comenzó en política. Y concluyó: “En estos dos últimos años, lo vi engancharse mucho con los argentinos. Le terminó de incorporar la variable que hacía falta, que es la idea de para quién quiere trabajar. Una cosa es tenerlo en la cabeza y otra es llenarlo de caras y de nombres”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla