Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |lo anuncio el designado ministro de hacienda y finanzas

Preparan un paquete de medidas económicas para el Congreso

Cambios en Ganancias y el Monotributo, en carpeta

Preparan un paquete de medidas económicas para el Congreso

El futuro ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, ya marcó pautas sobre medidas económicas que lanzará el gobierno de Macri después del 10 de diciembre

26 de Noviembre de 2015 | 02:27

El designado ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, anticipó que “en la primera semana” del gobierno de Mauricio Macri se enviará al Congreso un “paquete de leyes” económicas, entre las que proponen cambios en Ganancias y el Monotributo.

Prat Gay reiteró además la intención de levantar el cepo cambiario y remarcó que “la promesa del presidente electo es hacerlo lo antes posible”.

Consultado sobre si se evalúa un “feriado cambiario”, contestó: “No estamos evaluando nada hasta no tener una mejor comprensión de cómo están las cosas”.

Tras mencionar que la “vara de medida” para la gestión de Cambiemos será “si se logra reducir la pobreza a cero, y ojalá podamos hacerlo en un mandato”, Prat Gay se refirió a las promesas de campaña en torno a la actualización de Ganancias y el Monotributo.

“Son leyes que deben ser aprobadas por el Congreso, vamos a presentar un paquete de leyes en la primera semana en que asuma el Presidente y después la discusión del Congreso tendrá que resolver la cuestión”, señaló.

ahora 12 y precios cuidados

En tanto, el futuro ministro de la Producción de Mauricio Macri, Francisco Cabrera, aseguró hoy que los programas “Ahora 12” y “Precios Cuidados” continuarán algunos meses, aunque afirmó que analizarán cada uno una vez que asuman el próximo 10 de diciembre.

“Los dos van a continuar. No quiero ser taxativo, pero seguramente durante 6 meses Precios Cuidados, y Ahora 12 tenemos que analizar bien el tema del financiamiento, pero nos parece positivo”, aseguró.

Con respecto a Precios Cuidados, que el actual gobierno implementó hace casi dos años ante el aumento de la inflación, Cabrera adelantó que tendrá “otras características” porque el futuro gobierno tendrá “otra relación con las empresas”.

Entre otras cuestiones, Cabrera también admitió que “obviamente” el costo fiscal que tendrá las primeras medidas económicas del futuro gobierno, como la quita de las retenciones a los productos del agro y el levantamiento del cepo cambiario, se va a financiar “con deuda”.

Cabrera explicó adelantó también que la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) dejará de existir a partir del 11 de diciembre, aunque aclaró que implementarán “otras herramientas legales” para evitar la apertura indiscriminada de las importaciones.

“No vamos a abrir la economía y perjudicar el empleo argentino. Vamos a ser muy cuidadosos y trabajar con todos los sectores productivos. Queremos fomentar el trabajo, hace cuatro años que no crece el empleo privado. Que no haya miedo con eso porque no va a ocurrir”, concluyó.

Por su parte, el designado ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que se encontrará con reservas en el Banco Central “cercanas a cero”, pero que se solucionarán los problemas que la Argentina viene repitiendo durante los últimos 50 años.

prioridades

En un reportaje publicado por el diario español ABC, Frigerio destacó que “las tres prioridades” del gobierno de Macri serán “combatir hambre y pobreza, lucha contra el narcotráfico y tratar de cerrar esa grieta que ha desunido a los argentinos”.

Consultado sobre el cepo cambiario y las reservas reales que hay en el Banco Central, el economista consideró que la medida de control sobre el acceso a las divisas “sirvió para evitar que entren dólares en lugar de impedir que salgan”.

En ese sentido, agregó que “hay entre seis mil y ocho mil millones de dólares de exportaciones (del sector agropecuario) que no se liquidan a la espera de que abramos el cepo”.

En lo que hace a la inflación, el futuro ministro del Interior sostuvo que el actual Gobierno eligió desconocerla y comentó que “la inflación no es el problema de la economía argentina, es la manifestación de los problemas de nuestra economía”.

“Correcion” para el campo

Mientras, el designado ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, aseguró que las primeras medidas gubernamentales del presidente electo Mauricio Macri será atender “el atraso” que ofrece “el tipo de cambio” para el sector agropecuario y consideró que “alguna corrección monetaria seguramente va a haber” en el arranque del 2016. Más allá de su afirmación, Buryaile indicó que esto deberá ser definido por su colega en el gabinete a cargo de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y el propio presidente Macri.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla