Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un gremio anticipa que reclamará una suba salarial "no menor al 30%"

Así lo señalaron desde la UTA. "El trabajador necesita recuperar el poder adquisitivo", afirmaron. El jueves, el presidente Macri se reunirá con dirigentes gremiales

Un gremio anticipa que reclamará una suba salarial "no menor al 30%"

Un gremio anticipa que reclamará una suba salarial "no menor al 30%"

9 de Febrero de 2016 | 10:09

El secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, aseguró hoy que el gremio reclamará un incremento de salarios "no menor al 30%", aunque dijo que están abiertos a cualquier "discusión".

"En las actuales circunstancias, vamos a ir a pelear en un porcentaje que no va a ser menor al 30%. Lo que tenemos de arrastre, la inflación, la devaluación, realmente necesitamos recuperar salario. El trabajador necesita recuperar el poder adquisitivo, y a partir de ahí, entendemos que no debería ser menor al 30 por ciento", sostuvo.

En declaraciones a la prensa, el sindicalista señaló además que sería "hasta prudente" plantear una negociación salarial semestral ante la "época inflacionaria que no es deseada por nadie".

Con respecto a la posibilidad de que haya beneficios extras a los incrementos de sueldo, como una modificación en el Impuesto a las Ganancias o un aumento en las Asignaciones Familiares, Calegari afirmó que "hay que estudiar las variantes", y aseguró que no tienen "ningún problema" en sentarse "a la discusión".

Antes del encuentro que el presidente Mauricio Macri tendrá con los principales representantes gremiales el próximo jueves (el primero desde su asunción el 10 de diciembre), el vocero de la UTA evaluó que en sus casi primeros dos meses de gestión, "se ha ido muy rápido para un sector, y muy lento para el otro". "Viene muy lento para el lado de los trabajadores en sus primeros días. Cada Gobierno que asume, se dice que tiene un crédito de cien días. Pero me parece que se va agotando ese tiempo", concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla