Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |El rostro agridulce de la comedia

El humor ácido de Bill Murray recibió el Premio Mark Twain

El comediante se hizo acreedor del galardón más importante del género humorístico en Estados Unidos

25 de Octubre de 2016 | 01:08

Bill Murray, el rostro agridulce de la comedia, recibió el premio Mark Twain al Humor en Estados Unidos, en una gala en la que hizo gala de su peculiar ironía y dudó del “respeto” que pudiese acarrear el galardón.

“No creo que logre mucho respeto con este premio en este auditorio”, señaló de entrada Murray, protagonista de éxitos como “Cazafantasmas” (1984) y “Perdidos en Tokio” (2003), durante la ceremonia que se celebró en el Kennedy Center de la capital estadounidense con la participación de otros cómicos como David Letterman o Jimmy Kimmel.

Luego, en unas breves declaraciones al diario Washington Post, el actor de “Hechizo de tiempo” (1993) indicó cómo había intentado “no levantar el teléfono durante un rato”, para ver “si así pasaban a otra persona”. “Pero esta gente llamaba desde cualquier sitio”, agregó ante su incapacidad para eludir el premio.

Debido al galardón, el pasado viernes el actor se dejó ver en la sala de prensa de la Casa Blanca, poco después de la rueda de prensa diaria del portavoz presidencial Josh Earnest. Aunque, fiel a su estilo, llegó vestido con una gorra y una chaqueta de su equipo favorito de béisbol, los Chicago Cubs... rivales del equipo del Presidente Obama, los White Sox.

Murray sostuvo un breve encuentro con Obama. “Llevaba una chaqueta de los Cubs, algo que es bastante problemático para un fan de los White Sox”, fue el único comentario al respecto de Obama. Se trató de “una más” de Murray, quien se caracteriza por sus apariciones sorpresivas en eventos públicos y privados, como partidos de baseball, bodas o fiestas infantiles.

El galardón inaugurado en 1998 busca resaltar a cómicos estadounidenses en la tradición de Samuel Clemens, más conocido como Mark Twain, escritor humorístico y comentarista social del siglo XIX y principios del XX. Murray, de 66 años, sucede a Eddie Murphy, en el premio que además han ganado Tina Fey y Will Ferrell, entre otros, por cultivar un humor con crítica social en el estilo satírico conocido en el famoso escritor que da nombre al galardón.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla