Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“La Traviata”: una versión repetida pero siempre apreciada

“La Traviata”: una versión repetida pero siempre apreciada

“La Traviata”: una versión repetida pero siempre apreciada

Por

28 de Marzo de 2015 | 00:55

MARIO F. VIVINO

Música de Giuseppe Verdi. Libreto de Francesco M. Piave, basada en “La dama de las camelias” de Alejandro Dumas (h). Estreno mundial: Venecia, 6 de marzo de 1853. Orquesta Estable del Teatro Argentino, bajo la dirección de Carlos Vieu y Diego Censabella. Con la participación del Coro Estable, dirigido por Hernán Sánchez Arteaga. Régie, escenografía y vestuario: Willy Landín. Elenco: Marina Silva (Violeta Válery), Darío Schmunck (Alfredo Germont), Omar Carrión (Giorgio Germont), Roxana Deviggiano (Anina), Eugenia Fuente (Flora), Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino. Funciones: 20, 27, 28 y 29 de marzo de 2015.

 

Como señalamos en ocasión de la puesta 2014, La Traviata es un verdadero hito en la historia de la ópera e incluso de la música muy especialmente en su época más romántica: mediados del siglo XIX.

El Teatro Argentino resolvió volver a presentar esta adecuada versión, que contó con la mayoría de los intérpretes del año pasado. Correcta la orquesta y el ensamble entre el foso y el escenario con firme dirección de Carlos Vieu. En ese sentido vale destacar el muy conocido brindis sumamente aplaudido.

Marina Silva, en el rol protagónico, mostró cualidades y temperamento para sostener el sufrido papel de protagonista y tanto Darío Schmunck como su apasionado enamorado y Omár Carrión en el rol de “rompe corazones” padre de Alfredo, mantuvieron el adecuado nivel que los caracteriza. Nuevamente pudo escucharse la bella “Di Provenza il mar´e il sole…” pieza antológica que el barítono argentino destacó especialmente. El ballet de los toreros: no se entiende su modalidad y la cantidad de figurantes “saltarines” ensombrece el sentido de la escena, cuyo simbolismo queda opacado.

La escenografía y régie de Willy Landín, camelias de todo tipo y tamaño y la cama convertida en diversos muebles, fueron adecuadas y no mostraron inconvenientes para el desarrollo de la acción.

Comienzo de temporada con gran asistencia de público que seguramente se incrementará en las sucesivas versiones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla