Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Matrimonio reciclado

Matrimonio reciclado

Wainraich y Peterson, protagonistas de “Una noche de amor”

Por ALEJANDRO CASTAÑEDA

27 de Febrero de 2016 | 02:02

UNA NOCHE DE AMOR, de Hernán Guerschuny.- El film anterior de Guerschuny , “El crítico” nos había gustado más. “Una noche de amor” no está mal, pero es muy difícil lograr química y encanto (algo que la comedia romántica exige) con un actor tan limitado como Sebastián Wainraich. El es Leo, es guionista y está casado con Paola (Carla Peterson). Tienen dos hijos y deben salir a cenar solos porque la pareja que los iba a acompañar, sus amigos, se acaban de separar. Y no saben andar solos. Como un espejo, su vínculo comienza a reflejarse en aquellas dudas. Mientras imaginan qué pudo haberles pasado a sus amigos, revisan conductas y sentimientos. Los hijos le quitaron intimidad; la rutina y el paso del tiempo parecen desgastarlos. Surgen algunas fantasías (ella con un colega y él con una vecina) y los reproches ganan lugar. Carla Peterson se luce: intensa, linda y preocupada. Y tiene que empujar solita este film de comienzo prometedor: Guerschuny no desafina, aprovecha gestos, detalles, el diálogo es conciso, no hay tonterías, aunque sí lugares comunes. Pero el film se queda allí, en algunas réplicas más felices que otra. Nunca logra ir más allá de sus apuntes ocasionales. Incluso desentona cuando apela a recursos narrativos poco felices (coqueteo de ella y porrazo y tristeza de él). “Una noche de amor” dice que, a veces (no hay que exagerar) la crisis ayuda, obliga al replanteo, nos confronta con nuestras fantasía y enseña a regresar a las fuentes, limpiar el camino de malezas y quedarse son lo sustancial. (*** BUENA).

SIN LUGAR EN EL MUNDO

BROOKLYN, de John Crowley.- Llama la atención que un film tan convencional, tan lleno de lugares comunes y tan superficial, tenga chances de ganar el Oscar a la mejor película. Todo aquí es bueno, edificante y pesado. Es la historia de una muchacha que en los años 50 deja su modesto hogar en Irlanda para tentar suerte en Brooklyn. Y le sale bien, más allá de pequeños incidentes y roces en su nuevo hábitat. La ayuda su cara, su cura (sacerdote servicial), sus amistades y su estrella para encontrar gente buena. Tiene novio y buen trabajo. Pero extraña aunque no mucho. Y una desgracia familiar la obligará a volver a su país. Y allí enfrentara –¡por fin!- un conflicto: qué hacer con su vida. Tiene dos hogares, también dos pretendientes (los dos buenísimos). Lo crucial es poder saber cuál es su lugar en el mundo. Y en la balanza pone recuerdos, afectos, proyectos, arraigo, futuro. Encrucijada que la película resuelve con una mirada liviana, gastada y empalagosa (** ½).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla