Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LITERATURA Y TEATRO

Quico García revive en el nuevo “Laberinto Poético”

Al cumplirse tres años de su muerte, Beatriz Catani presentará una original reversión del libro del poeta

Quico García revive en el nuevo “Laberinto Poético”

En la Biblioteca de la UNLP, en octubre del año pasado (foto), se “reescribió” en vivo el libro

28 de Abril de 2015 | 01:33

El año pasado, y en el marco de la Bienal de Arte y Cultura de la UNLP, se llevó a cabo una reescritura en vivo de “Laberinto Poético”, una singular producción literaria que el poeta Quico García escribiera en la década del 60 junto a Luis Pazos, Calderini y E. Martino. Y mañana, en un evento que busca seguir recordando y homenajeando su obra al cumplirse tres años de su muerte, la directora Beatriz Catani, quien fuera su compañera y socia artística, presentará el resultado de aquella movilizadora experiencia con una noche de charlas y lecturas poéticas.

“Quico murió hace tres años, y sigo descubriendo aspectos nuevos en su obra, en este caso de su juventud y desde la perspectiva de la poesía”, aseguró la dramaturga y directora local, visiblemente emocionada por este evento que se llevará a cabo mañana, a las 20.30, en la Sala Lucía Febrero, 4 Nº 414, con entrada libre y gratuita.

Durante la jornada no sólo se entregará una copia del libro original sino que, además, se terminará de cerrar la performance de reescritura que se hizo el año pasado a partir de las lecturas de las poesías originales en la voz de los nietos de sus autores, mientras cuatro escritores (dos desde la misma Biblioteca y dos desde Plaza Italia) reescribieron en simultáneo un nuevo texto polifónico y colectivo, en pantalla e impresión.

Esa acción se completó con un quinto escritor, conformado por todos los presentes en la Sala La Plata de la Biblioteca Central de la UNLP el pasado octubre de 2014, a través de una notebook habilitada para esta función en el lugar.

De aquella experiencia participaron los jovencísimos lectores: Florencia García, Renata y Delfina Wolcan (nietas de Quico García), Gala Núñez (nieta de Luis Pazos), y Josefina Pena Cingari y Mateo Coria Mutchinik, quienes leyeron las poesías de Calderini y Edelfor Martino, respectivamente.

Y los escritores Luis Pazos, uno de los autores de “Laberinto Poético”, artista, escritor, con desempeño también en el periodismo, además de miembro fundador del Grupo Escombros; Julián Axat, poeta, abogado y referente sin duda de las prácticas poéticas actuales; José María Pallaoro, poeta y hombre de la cultura platense, ligado por su producción a las formas sesentistas; y Santiago Featherston, un joven poeta, muy querido y respetado por Quico García.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla