Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |un andar imparable

“Relatos Salvajes” es la película más exitosa de la historia del cine nacional

La cinta de Szifrón lleva recaudados 40 millones de dólares, superando los 34 de la oscarizada “El secreto de sus ojos”

“Relatos Salvajes” es la película más exitosa de la historia del cine nacional

“Relatos Salvajes” es el filme más exitoso de la historia argentina, y todavía hay lugar para que supere lo recaudado

26 de Marzo de 2015 | 01:11

“Relatos Salvajes” ya es una parte grande de la historia del cine argentino: no sólo por haber llegado a los Oscar, sino porque además se convirtió en el título nacional más exitoso de la historia, alcanzando un total de 40 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

Una conclusión a la que se llega tomando como referencia informaciones suministradas por la productora local Kramer & Sigman, así como los datos ofrecidos por Ultracine y Box Office Mojo, además de publicaciones europeas, principalmente de Francia y España, donde el largometraje de Szifrón sigue en cartel.

En los Estados Unidos, “Relatos salvajes” está actualmente en cartel en nada menos que 81 salas, donde hasta ahora recaudó, además de grandes elogios de la crítica, 1.2 millones de dólares, aunque, no obstante, es poco probable que alcance en ese mercado los 6.4 de “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella, que a diferencia de ésta, si fue premiada con el Oscar de Hollywood.

OTROS DESTINOS

En España los informes dan cuenta que “Relatos salvajes” ya fue vista por un millón de espectadores y en Francia por medio millón, más allá de que además suma cifras significativas por sus pases en otros países europeos como Bélgica, Suecia, Noruega, Alemania, Austria, Holanda, Italia, Gran Bretaña y Polonia.

En América latina, el filme de Szifrón fue estrenado en casi todos los países, incluso en el Brasil, totalizando así en el exterior tantos ingresos como los obtenidos por su exhibición local de 7 meses, con recaudación de 180 millones de pesos, todo un récord.

EN EL PAIS

En la Argentina, donde el filme fue estrenado en agosto de 2014, sigue todavía en 16 salas y roza los 4 millones de espectadores, habiendo superado la marca aproximada de “Nazareno Cruz”, la película líder de la taquilla nacional hasta 2014. No obstante ya está por comercializarse “on demand” y tener lanzamiento en formatos para consumo hogareño convencionales.

Producto de la suma de todos sus ingresos, el filme dividido en seis episodios se convirtió en el más exitoso del cine local, superando a “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella, que hace cinco años alcanzó los 34 millones de dólares.

“Relatos salvajes”, que tuvo un presupuesto de 3.3 millones de dólares, en recaudación ya multiplicó por 13 esa cifra y sigue en carrera por su explotación en otras plataformas audiovisuales, marcando un antes y un después de los filmes argentinos producidos principalmente por la Argentina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla