Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |suman 35 las victimas fatales en todo el pais

Continúan graves los 3 pacientes internados por gripe A en el hospital San Juan de Dios

Están con respiración artificial. Hubo otras dos muertes, entre ellas una médica en Gonzalez Catán

31 de Mayo de 2016 | 02:42

A las dos muertes registradas en hospitales de nuestra ciudad afectadas por la gripe A, se sumaron en las últimas horas dos nuevas víctimas, una joven médica residente en el hospital Simplemente Evita de Gonzalez Catán, y un hombre en la provincia de Córdoba, con lo que las muertes en todo el país ya suman 35.

Como ya informara EL DIA en su edición de ayer, los dos casos fatales ocurridos en nuestra ciudad corresponden a un hombre de 26 años que permanecía internado en el hospital San Juan de Dios, y una mujer de 65 internada en una clínica privada. En ámbos casos, según señalaron autoridades sanitarias, pertenecían a grupos de riesgo y no estaban vacunados.

En el San Juan de Dios, mientras tanto, continúan internadas otras tres personas por gripe A, en estado delicado. Se trata de tres pacientes que fueron derivados de las localidades de Brandsen, Dolores y de América, partido de Rivadavia, en la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el director ejecutivo del hospital San Juan de Dios, Daniel Corsiglia, señaló que las cuatro personas afectadas por gripe A que fueron asistidas en ese centro asistencial, llegaron “críticamente comprometidas y ninguno de los cuatro estaba vacunado”.

De ellos, el joven de 26 años falleció, y los tres restantes continúan en terapia intensiva, en estado crítico y con asistencia respiratoria. Las tres personas forman parte de los denominados grupos de riesgo y no estaban vacunados contra la gripe.

En lo que hace al caso de González Catán, la víctima fue una médica de 35 años que realizaba su residencia en el hospital Simplemente Evita, del partido de La Matanza, identificada como Yanet Fuentes, de nacionalidad boliviana.

La mujer estuvo once días internada en el mismo nosocomio donde hacía la residencia médica, y según trascendió vivía en Argentina desde muy chica y estudió en la Universidad de Buenos Aires, donde se recibió de médica.

EN EL RESTO DE LA PROVINCIA

En este marco, el director de Epidemiología de la provincia de Buenos Aires, Iván Insúa, confirmó ayer que hay nueve personas fallecidas a causa de la gripe A en el territorio bonaerense, mientras que están confirmados 97 casos por la misma afección.

En este marco, desde la dirección de Epidemiología del ministerio de Salud bonaerense se llamó a extremar las medidas de prevención y aumentar la vacunación en los grupos de riesgo, particularmente embarazadas.

“La gripe A tiene un comportamiento cíclico y esperábamos un rebrote este año, por eso se empezó una campaña temprana de vacunación y salimos puerta a puerta a vacunar”, señaló el doctor Insúa.

El epidemiólogo destacó que “la situación en la Provincia de Buenos Aires no es diferente a lo que ocurre en el resto del país: las poblaciones afectadas son similares. Con los últimos datos cerrados a este fin de semana, tenemos 100 casos de personas sintomáticas con diagnósticos confirmados de Influenza A H1N1, y hasta el momento, tenemos notificados 9 fallecimientos. Un dato importante que tiene que llamar la atención de la población, es que todas las personas fallecidas eran adultos que tenían factores de riesgo cardiovasculares y respiratorios, y ninguna estaba vacunada”.

También se señaló que la mayoría de los casos están circunscriptos a la regiones sanitarias VI y VII, que corresponden a municipios del conurbano, y que la cantidad de casos diagnosticados de bronquiolitis, neumonía o de gripe común, son similares a la observada entre el año 2010 y 2015.

Todo lo que hay que saber sobre la H1N1

“En principio, en el ámbito público, podemos decir que las consultas se encuentran dentro de lo esperado”, señaló Insúa.

EN TODO EL PAIS

El director nacional de Epidemiología del ministerio de Salud de la Nación, Jorge San Juan, confirmó en tanto que ya son 35 los muertos por gripe A en todo el país, y precisó que casi la totalidad de las víctimas pertenecía a los denominados “grupos de riesgo” y que además no estaban vacunadas.

“Aunque seguimos con un retraso de tres semanas en cuanto a cifras oficiales, ya que debemos esperar el informe de cada una de las provincias, podemos confirmar 35 muertes por gripe A”, señaló el funcionario.

Los decesos se registraron en ciudad y provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, mientras que la mayor cantidad de casos de influenza H1N1 se reportaron en Salta, con más de 250 enfermos.

En un mes
Durante las últimas cuatro semanas se notificaron 386 nuevos casos de influenza en 16 provincias, entre los que se destacan 92 en provincia de Buenos Aires, 84 en capital federal, 38 en Córdoba y 32 en Catamarca.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla