Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |precios y servicios en los balnearios de san bernardo

Cuando todos buscan el sol, en las playas lo que más cotiza es la sombra

El alquiler de carpas y sombrillas invita a contemplar un presupuesto aparte en las vacaciones

23 de Enero de 2017 | 02:44

Llegado el tan ansiado momento de las vacaciones, lo que más feliz hace a los turistas que eligen la Costa Atlántica para disfrutar de su descanso veraniego, es el sol, por lo que todos esperan que, en su semana o quincena de estadía, el buen tiempo los acompañe. Sin embargo, ya instalados en la playa, lo que más cotiza es la sombra.

La posibilidad de llevar la sombrilla propia y poder incrustarla en la arena, si el viento lo permite, sigue vigente y, obviamente, es la variante más económica. Pero no todas las playas lo permiten.

En San Bernardo, por ejemplo, la franja disponible entre el mar y los balnearios es más bien breve, e instalarse en ese espacio muchas veces resulta una tarea titánica, además de incómoda. Es entonces cuando, metros más adentro de la arena, la posibilidad de alquilar carpas y sombrillas, con sus comodidades y servicios, comienza a tentar, aunque los precios no sean tan tentadores.

Allí, el promedio de los distintos balnearios indica que por cada día de playa el alquiler de una carpa para cuatro personas cotiza a razón de 650 pesos, lo que incluye vestuarios, duchas con agua caliente, guardería de cosas, quincho y, en algunos, también pileta por si el mar está feo.

“En nuestro caso -cuenta Milagros, del balneario Piscis- trabajamos en San Bernardo desde hace 28 años y por eso contamos con una clientela casi fija, que reserva por el mes entero o la quincena. Tenemos el 90 % ocupado solo con carpas, porque sombrillas no trabajamos, y podemos decir que esta es una buena temporada”.

Allí, alquilar una carpa por toda la temporada, que incluía los meses de enero y febrero completos, alcanzaba un costo de 21.000 pesos. Solo el mes de enero $11.300; mientras que para el mes de febrero el precio bajaba a los $8.900.

Claro que quienes alquilan por toda la temporada e incluso por un mes son los menos, y lo que se impone es hacerlo por quincena, por semana o por día.

En este caso, alquilar para esta segunda quincena de enero alcanzó los valores más altos: $6.700. La primera quincena había cotizado a $6.200, y para el próximo mes de febrero los precios están fijados en $ 4.500 para la primera quincena y en $4.000 para la segunda.

Como quedó dicho, también está la posibilidad de alquilar por día, y en este caso el precio es de 600 pesos, aunque también está la chance de hacerlo por media jornada, a partir de las 16 horas, por 300 pesos.

Los precios pueden variar, y en pocas cuadras, debido a los diferentes servicios que se ofrecen. En el también céntrico Miraballes, por caso, el alquiler diario de una carpa para 5 personas está en los $700 desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, y la posibilidad de alquilar por cinco días a razón de 3.000 pesos.

En esta temporada que encuentra opiniones dispares en cuanto a su éxito o fracaso, aunque hay coincidencia en cuanto a que ésta segunda quincena es la más concurrida de todas, llegar a la playa en auto suele ser una complicación, por lo que al alquiler de la carpa habrá que sumarle el de la cochera, que en lo que se denomina “estadía de playa” de 10 a 18 Hs, demandará otros $100 diarios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla