Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |TEMPORAL EN CORDOBA

De la Sota: "un tsunami nos cayó del cielo"

De la Sota: "un tsunami nos cayó del cielo"

De la Sota: "un tsunami nos cayó del cielo"

16 de Febrero de 2015 | 07:03

El gobernador de Córdoba, José  Manuel De la Sota, confirmó que hasta esta mañana eran cinco las  personas que murieron en esa provincia por un violento temporal que  afectó la zona de las Sierras Chicas y la capital, y calificó el  fenómeno como "un tsunami que nos cayó del cielo".

"Tuvimos un fenómeno meteorológico muy extraño, un tsunami que  nos cayó del cielo: llovieron 300 milímetros en una zona muy  determinada donde al año llueven, con suerte, 800 milímetros. En tres  horas llovió un 30 ó 40 por ciento de lo que llueve todo el año",  explicó el mandatario.

En declaraciones a la prensa,  De la Sota dijo que "tenemos tres personas muertas" en Río  Ceballos y en otro paraje cercano, llamado Colonia Hogar, otras dos  fallecieron al ser arrastradas por el agua dentro del automóvil en el  que circulaban.

Consultado sobre si esta mañana se registraban personas  desaparecidas, el mandatario contestó: "hasta ahora hemos tenido  personas que han perdido contacto con algún familiar. No hemos tenido  noticias de mortalidad", y destacó que esos desencuentros pudieron  suceder porque había "once puentes cortados" por las crecidas.

De la Sota sí precisó que "tenemos muchos evacuados, todos  atendidos, todos con comida", la mayoría en la zona de las Sierras  Chicas, puntualmente en Villa Allende, donde unas 300 personas  debieron dejar sus casas por las inundaciones.

Resaltó que se dispuso un operativo con "presencia policial  enorme" y el apoyo de efectivos de Gendarmería para evitar saqueos a  viviendas abandonadas por sus moradores.

"Fue un fenómeno que no estaba previsto por el pronóstico"  meteorológico, añadió, y destacó que "ayer constituí el comité de  crisis" con "400 bomberos llegaron sin que nadie los llamara".

Finalmente, indicó que el intendente de Villa Allende, Héctor  Colombo, "se tiró de cabeza al agua para salvar" a una mujer mayor  que era arrastrada por la correntada, la que finalmente pudo ser  rescatada sin sufrir lesiones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla